San Vicente |

Asumió Nicolás Mantegazza en Alejandro Korn: todos los detalles

El nuevo intendente de San Vicente prestó juramento y presentó a los integrantes de su gabinete de secretarios. También habló.

El nuevo intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, asumió esta tarde su cargo en el marco de una sesión del Concejo Deliberante que se llevó a cabo en el centro comunal de Alejandro Korn. Después de la jura, hubo un acto en la calle en el que Mantegazza presentó a los secretarios que integrarán su gabinete y dirigió un mensaje a los vecinos. Toda la ceremonia se extendió entre las 18 y las 21 de este martes 10 de diciembre.

Al flamante intendente, que fue electo por el Frente de Todos, le tomó juramento la nueva presidenta del Concejo Deliberante, Anahí Vázquez. En el recinto estuvieron ex intendentes como Daniel Di Sabatino y Oscar Rodríguez, la intendenta de Presidente Perón Blanca Cantero y el de Florencio Varela Andrés Watson y algunos legisladores provinciales y nacionales y funcionarios de los municipios de Almirante Brown y de Lomas de Zamora.

En su discurso ante el Concejo Deliberante, Mantegazza agradeció la presencia de dirigentes, militantes y vecinos y llegó a emocionarse al hablar de sus padres. “Me transmitieron los valores del respeto y la honestidad. Para mí han sido una guía y un ejemplo”, dijo. También mencionó a su esposa, Daniela Lasalle, y a su hijo.

“Vamos a trabajar para que no haya más vecinos de primera y vecinos de segunda, localidades de primera y vecinos de segunda”, marcó. Y agregó: “Alejandro Korn y Domselaar deben ocupar el mismo rol que San Vicente”.

También trazó un duro diagnóstico sobre la situación del Municipio, al que calificó en “estado de emergencia”. “Si San Vicente no está aún peor es porque nuestros trabajadores municipales tienen la camiseta puesta y han hecho un gran esfuerzo”, sostuvo. Después, en diálogo con los medios, sostuvo que la comuna requerirá de asistencia financiera para el pago de sus aguinaldos de los empleados. No adelantó medidas concretas de su gobierno para los próximos días.

La ceremonia de asunción fue transmitida en directo desde una pantalla gigante ubicada afuera del Centro Comunal. En el escenario que se montó también se presentaron grupos musicales.

Pasadas las 19.30 fue el momento de la jura de los secretarios que integrarán el gabinete municipal. Lo hicieron en el escenario junto a Mantegazza, a Anahí Vázquez y al concejal Paolo Raddavero. Después hubo lugar para una foto grupal a la que se sumaron los concejales que integran el bloque unificado del Frente de Todos en el Concejo Deliberante de San Vicente.

Más tarde, se proyectó un video sorpresa con mensajes para el nuevo intendente de integrantes del Club Estrella del Sur de Alejandro Korn, que fue fundado por Mantegazza. También fue un momento emotivo.

Finalmente, Mantegazza subió al escenario para dar un discurso. Hizo una lista larga de agradecimientos y no mencionó a otros dirigentes del Frente de Todos. Hubo una frase que repitió varias veces: “Hoy nace un nuevo San Vicente”.

Mantegazza fue electo intendente en los comicios generales del 27 de octubre pasado. Tiene 35 años y es el jefe comunal más joven de la historia de San Vicente.

 

 

Dejá tu comentario