San Vicente |

Renunció el secretario de Hacienda de San Vicente Guillermo Fiotek

Fue después de que ayer el Concejo Deliberante aprobara la rendición de cuentas con fuertes críticas opositoras y dos abstenciones de los “díscolos” de Cambiemos.

Guillermo Fiotek renunció ayer a su cargo de secretario de Hacienda del Municipio de San Vicente. La decisión se dio en el medio de las negociaciones del Ejecutivo del intendente Mauricio Gomez para aprobar la rendición de cuentas de 2018.

En la sesión de este jueves, hubo fuertes críticas de la oposición por el estado financiero de la municipalidad y además los concejales “díscolos” de Cambiemos Natalia Sánchez y Federico Tomazín se abstuvieron. Fiotek había ingresado a la gestión por ese sector del oficialismo, por lo que ayer su figura quedó muy debilitada.

“Los concejales que habían sido su propio apoyo político no votaron a favor de la rendición de cuentas de la que él era responsable como secretario de Hacienda. Era muy complicada su posición”, manifestó una fuente cercana a Gomez. Y agregó que el ahora ex funcionario presentó su renuncia por voluntad propia. “Era crónica de una muerte anunciada”, sintetizaron.

Las abstenciones de Sánchez y Tomazín blanquearon que el sector peronista de Cambiemos vinculado al partido FE rompió con Mauricio Gomez. Por eso esperan que en las próximas horas también presenten sus renuncias otros funcionarios de segunda línea que habían llegado a la gestión impulsados por ese espacio.

Fiotek fue blanco de críticas opositoras en reiteradas oportunidades por las cuentas del Municipio. En 2017 fue interpelado por el Concejo Deliberante.

Por caso, en el despacho de minoría del peronismo en la sesión de ayer, mencionaron que hay una disponibilidad faltante en el Fondo Educativo de más de 30 millones de pesos entre el saldo contable y el saldo de la cuenta bancaria. El saldo contable es de 34 millones de pesos, pero solo hay en la cuenta 2 millones de pesos para usar. Algo similar ocurre con el Fondo de Infraestructura, donde la diferencia entre la contabilidad y el saldo bancario es de 4,5 millones de pesos.

Para reemplazar a Fiotek, fuentes del Ejecutivo señalaron que en principio se haría cargo de la cartera de Hacienda quien hasta el momento era su segundo, el contador Santiago López Escribano.

 

 

Dejá tu comentario