San Vicente |

Municipales de San Vicente anuncian acampe y posible paro por los 100 cesanteados

Lo confirmó el secretario general del gremio ante El Diario Sur. Creen que el Ejecutivo de Mantegazza está contratando “gente de otros distritos, como Lomas o Almirante Brown”.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de San Vicente sigue reclamando al intendente Nicolás Mantegazza por los 100 empleados a los que dejó sin trabajo el primer día hábil de este año, cuando decidió no renovarles sus contratos.

Desde el viernes de la semana pasada, el gremio focaliza las protestas en la plaza Mariano Moreno, frente al palacio municipal. Allí instalan todos los días una carpa de 10 a 14 horas y llevan adelante cortes intermitentes en el tránsito de la avenida Sarmiento. También tocan bombos y hasta reproducen discursos de Mantegazza en los que prometía mejorar la situación de los trabajadores municipales.

En diálogo con El Diario Sur, el secretario general del sindicato, Mauro Romano, confirmó que todavía no recibieron respuestas concretas del Ejecutivo. Y que, por eso, preparan una movilización de la federación provincial del gremio para la semana próxima. Realizarían un acampe de 24 horas en la plaza y también tomarían medidas de fuerza: seguramente se trataría de un paro.

Entre el total de cesanteados, hay unos 50 afiliados al STMSV y otros 50 afiliados al otro gremio municipal o que no están sindicalizados. La lista incluye a todos los trabajadores contratados durante el último año de gestión de Mauricio Gomez y decenas de empleados con más de un año de antigüedad. Algunos hasta tienen cinco años de experiencia en la comuna.

El Ejecutivo de Mantegazza sigue sin referirse públicamente al tema de los despidos y todavía no difundieron una cifra exacta de la cantidad de afectados. “Lo que sí sabemos es que están tomando gente, y que son de otros distritos como Lomas o Almirante Brown”, señaló una fuente del sindicato ante El Diario Sur.

 

Dejá tu comentario