San Vicente |

San Vicente ya tiene su bandera

Por amplio margen fue elegida la opción 3 de las cuatro posibles. Hubo 7892 votos.


La bandera que representará a San Vicente fue elegida este martes por los vecinos de las tres localidades del distrito, con una fuerte participación de las escuelas. La opción preferida fue la número 3, de los cuatro diseños preseleccionados entre más de 60 participantes.

En total, se emitieron 7892 votos. La bandera ganadora tuvo 3095, y la siguieron la opción 2, con 1819, la 4, con 1663, y la 1, con 1315. Hubo urnas en la municipalidad y en las delegaciones de Alejandro Korn y Domselaar, y en todas las escuelas del distrito.

El diseño de la que se consagró como bandera de San Vicente fue presentado por la familia Dieni. Está conformada por tres colores, en alusión a las tres localidades del distrito. El azul representa a la laguna; el verde, a los campos y a la ilusión de crecer mediante el trabajo; y el rojo, a la pasión y el amor al distrito. Hay también una locomotora, por el ferrocarril, y una torre del Castillo Guerrero de Domselaar.

La propuesta para que se cree una bandera para San Vicente había sido presentada por el intendente Mauricio Gómez en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Al cierre del escrutinio del martes, Gómez afirmó: "Esta es la bandera que nos tiene unir y representar a los vecinos, dejando de lado lo que cada uno piense políticamente, para que podamos tirar todos juntos por San Vicente. Hoy ganó el pueblo sanvicentino”.

 

Dejá tu comentario