Unas pechugas de pollo rellenas con hongos y tomates secos, más una salsa y una guarnición de espinaca. Ese fue el plato que la vecina de San Vicente Micaela Pino tuvo que cocinar ayer lunes en el reality show de Canal 13 “El gran premio de la cocina ”, y que le permitió quedar entre los 16 integrantes que competirán por el primer lugar, que asegura un cobro de 300 mil pesos.

Micaela tiene 30 años y es integrante de una familia conocida de San Vicente. Trabaja como organizadora de eventos, hace platos y postres a pedido y da clases de cocina para chicos. Tiene el proyecto de abrir en la ciudad un local enfocado en la pastelería, su fuerte. Dice que sus especialidades son el brownie, los churros y el “choco-nova”, de su autoría, que mezcla “sabores de infancia”, como las cookies, el chocolate blanco y las “chococrispis”.

Su talento gastronómico le permitió quedar seleccionada entre unos 500 aspirantes a participar del programa conducido por Carina Zampini y Juan Marconi, que se emite de lunes a viernes de 17 a 18.30 y muestra a los participantes cocinando en tiempo real. Ayer, en el debut de la segunda temporada de “El gran premio…”, Micaela pudo superar la primera instancia. A partir de la semana próxima pasará a integrar uno de los dos equipos con ocho integrantes, que sufren eliminaciones periódicas.

“Para mí esto es cumplir un sueño, es genial que haya probado mi plato Narda Lepes”, le contó Pino a El Diario Sur. La cocinera tiene varias participaciones más aseguradas en el aire de Canal 13.

El desafío de ayer fue tener listas las pechugas rellenas en 40 minutos. Micaela sufrió al principio algunas dificultades con la consigna, pero ante la gran presión de cocinar en vivo consiguió entregar el plato en tiempo y forma, y tuvo una buena acogida por parte del jurado.

Mirá también: 

Los detuvieron en la ruta 210 con 14 kilos de cocaína diluida

Christian Petersen –dueño de una exclusiva empresa de catering y creador del ciclo Los Petersen, que se emite por Canal Gourmet- señaló que la pechuga estaba “muy blanca, con mucho sabor a ajo y poca sal”, pero felicitó la espinaca, el relleno y la elaboración general.

La chef Felicitas Pizarro –también de El Gourmet- destacó “la idea de la guarnición arriba de la pechuga” y que la carne estaba “a punto”.

Narda Lepes, que participó como invitada, fue la más dura. Le dijo a Micaela que al principio la notó “como perro en cancha de bochas” porque “no entendía nada”. Pero la alentó: “Se nota que este plato, estando más tranquila, lo podés hacer mucho mejor”.

Más allá de las críticas, la sanvicentina –que volvió a su pueblo hace un año después de haber vivido en Nueva Zelanda- aseguró que pudo “disfrutar el programa” y que se prepara “feliz” para los próximos desafíos. ¡Éxitos, Mica!

Mirá también: 

Las chicas del Social gritaron campeón ante el Depo en una gran final

Dejá tu comentario