San Vicente

Las chicas del Social gritaron campeón ante el Depo en una gran final

Se impusieron por 54 a 44 y coronaron un ciclo de grandes éxitos. Las sanvicentinas tuvieron un papel destacado.
martes, 11 de diciembre de 2018 · 12:51

La primera del básquet femenino del Club Social de Alejandro Korn se coronó campeona de la Liga de Esteban Echeverría al vencer ayer por 54 a 44 al Deportivo San Vicente. En la final del clásico del distrito también se disputó la "Copa de la Ciudad", promocionada por el área de Deportes del Municipio, así que las de Korn tuvieron doble festejo.

En un partido intenso y parejo, el Verdiblanco se mantuvo en ventaja a lo largo del encuentro. Tuvo que hacer un gran esfuerzo para neutralizar las habilidades del Depo, superior en altura. Terminaron festejando en un marco de respeto y compañerismo con las rivales, algunas de las cuales se habían integrando al Social para disputar el Torneo Provincial.

Con la posible partida del entrenador Pablo Leguizamón, y también de una jugadora clave como Natalia Scotti, las de Alejandro Korn coronaron un ciclo lleno de éxitos desde que se reincorporó el básquet femenino al club en 2015, tras un largo período de inactividad. Ganaron la Liga Río de la Plata 2016, las copas verano 2016 y 2017, los torneos Apertura de la Echeverría en 2017 y 2018, y los Clausura de 2017 y 2018. Otro hecho destacable es que la mitad de las integrantes del equipo son madres.

Mirá también: 

El Deportivo rearma su básquet femenino con un nuevo entrenador

Párrafo aparte merece la destacada actuación que tuvo el Deportivo San Vicente a lo largo del certamen, llegando a la final y jugando de igual a igual ante un rival complicado. El Depo sufrió una erosión en sus equipos de básquet femenino a comienzos de este año, a partir de un conflicto interno que terminó con la salida de su entrenador y de muchas de sus jugadoras. Pero a lo largo de varios meses de trabajo consiguieron reencauzarse y volver a posicionarse en la competencia

El plantel completo de las campeonas

Ornella Zeolla

Laura Leguizamon

  • Natalia Scotti
  • Julieta Bordón
  • Cecilia Rodríguez
  • Carolina coronel
  • Yamila Ocampo
  • Adriana Fernández
  • Brandina Luján
  • Rocío Barranus
  • Selene Ifran
Preparador físico: Elías Zeolla

Entrenador: Pablo Leguizamón

Otras dos finales para el Social

Sin dudas el Básquet del Verdiblanco vive un fin de año lleno de emociones. La primera del masculino jugará la final de la Liga de Esteban Echeverría el fin de semana próximo ante el ganador del duelo entre el Deportivo y Cañuelas. El combinado de mayores de 35, en tanto, que disputó su primer torneo oficial, se medirá en la final vs Tristán Suárez el próximo lunes.

Mirá también: Violencia en Korn: empezó a disparar "de la nada" e inició una persecución con la Policía

Comentarios