Miércoles 26 de Septiembre   10:38 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
San Vicente

Murieron cinco vecinos de San Vicente en la caída de una avioneta

Son Enrique Cantó, Mariano Guyot, Juan Ignacio Ignacio Otegui, Pedro Siches y Mauricio Balbi. Fue en La Pampa.

Cinco vecinos de San Vicente murieron este mediodía cuando cayó la avioneta en la que viajaban. El accidente se produjo en una zona rural ubicada entre las provincias de Buenos Aires y La Pampa.

Los fallecidos son Enrique Cantó, Mariano Guyot, Juan Ignacio Ignacio Otegui, Pedro Siches y Mauricio Balbi, un grupo de amigos de entre 36 y 41 años que había viajado a San Rafael, Mendoza, para pasar algunos días de vacaciones, según pudo saber El Diario Sur.

El accidente ocurrió cuando se trasladaban hasta Tandil. En esa ciudad queda la cantera que pertenece a la familia de Enrique Cantó, quien era el piloto de la avioneta. El resto de los tripulantes también vivía en San Vicente. Guyot se dedicaba a la venta de cereales; Otegui, a una empresa de transporte; Siches trabajaba en el área de sistemas; y Balbi en el de la carne.

El accidente fue reportado cerca de las 15 del domingo por la Junta de Investigación de Avión Civil. Informaron la caída de un avión PA 34 Piper Seneca (matrícula LV-GZK) en la zona rural ubicada unos 15 kilómetros al este de Quemú-Quemú, en el límite con provincia de Buenos Aires.

Finalmente la aeronave fue encontrada cerca de Quemú Quemú (a unos 120 kilómetros de la capital provincial, Santa Rosa) a las 14.10 por efectivos de la Policía pampeana que participaron del operativo.

Pamela Suárez, presidenta de la JIACC confirmó que "los cinco ocupantes están muertos". Y detalló: “Es en una zona rural, de difícil acceso. Era un vuelo que estaba yendo crucero desde el aeropuerto de San Rafael a Tandil y hasta ahora no tenemos información de las causas. Es parte de la investigación”. Respecto del Piper, fijo que es “un avión bimotor, es una buena avioneta”.

Comentarios