San Vicente |

Un espacio para la ciencia y la inclusión en San Vicente

La Escuela Redondel presenta su Feria de Ciencias, Arte y Tecnología.

La escuela especial Redondel de San Vicente lleva adelante esta semana su Feria de Ciencias, Arte y Tecnología, en la que sus alumnos exponen trabajos y experiencias y buscan relacionarse con la comunidad.

"Exponen experiencias de acuerdo a lo que están estudiando. Estamos invitando a las familias y a toda la comunidad para que puedan ver los avances. Es un apuesta por la inclusión", comentó a El Diario Sur la docente Elisa Cravero. Y agregó que varios grupos se enfocaron en la temática del bullying.

En la feria, que empezó este lunes y se extenderá hasta el viernes, se pueden ver proyectos relacionados al nivel de acidez de los líquidos, a la composición de las nubes, al funcionamiento de los volcanes y autos a batería, entre otros. Muestran distintas experiencias todos los días.

"Estas actividades son muy importantes para que los chicos puedan mostrar su progreso", sostuvo Cravero.

Redondel es una escuela privada que educa chicos con discapacidades intelectuales en sus tres niveles: inicial, primario y de formación integral. Son alrededor de 300, de entre 4 y 21 años, y más de la mitad tiene Síndrome de Down. En la sede de San Vicente, que tiene granja y animales, se avocan a las actividades rurales.

Dejá tu comentario