Miércoles 20 de Marzo   23:44 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
San Vicente

La historia del vecino de Domselaar que toca en una conocida banda de rock

Emiliano Puñales es el saxofonista de Attaque 77. Qué hace en Domselaar y por qué le gusta tanto.

La cantera de personajes que viven en Domselaar parece inagotable. Son vecinos del pueblo de toda la vida o "recién llegados", que eligieron la pequeña localidad rural por su tranquilidad, su verde o por el bajo costo de las propiedades inmobiliarias. Entre ese grupo de vecinos célebres está Emiliano Puñales, saxofonista de la popular banda de rock nacional Attaque 77, y también titiritero.

"Hace diez años que me vine acá. Es un lugar que me ofrece paz, tranquilidad, armonía, contacto con la naturaleza. Acá tuve todo lo que buscaba y además hay excelentes vecinos, gente muy macanuda que está en la misma situación que yo. Es impagable levantarse a la mañana y sentir cantar a los pájaros y respirar el olor a pasto", comenta ante El Diario Sur, saxo en mano, en la tradicional Plaza de la Bandera.

Puñales ingresó a "Attaque" como invitado hace ya 20 años, para una presentación en el Estadio Obras. Y desde entonces se mantuvo como parte estable de la banda, que vivió el pico de su fama entre 2000 y 2007, época en la que publicaron los tres discos que incluyen la mayoría de sus hits, como Beatle, Chance o Arrancacorazones.

"Yo a los chicos de Attaque les estoy agradecido de por vida. He grabado discos, dvd´s, participé en giras por toda la Argentina y América Latina. La verdad que en tantos años nos une, más allá de lo laboral, una relación de amistad. Y me permitieron desarrollarme como músico y artista", sostiene Puñales, de 43 años.

Más personajes de Domselaar

Oriundo de Lomas de Zamora, fanático de Los Redondos y ex integrante de la banda de zona sur "Rey Gurú", el saxofonista destaca a "Attaque", un grupo que empezó con espíritu punk en los 90 y luego viró hacia otros sonidos.

"Es algo muy significativo para mucha gente porque las canciones son compuestas para que trasciendan el tiempo y las generaciones. Algunos temas los van a escuchar nuestros nietos y les van a gustar. Es muy lindo el reconocimiento por formar parte de esto", reflexiona el músico. Y se define como amigo del líder actual de la banda Mariano Martínez, y también del cantante anterior, Ciro Pertussi, que desde 2008 encabeza su proyecto "Jauría".

Pero Puñales no vive solo del rock y los recitales. De hecho, cuenta que por los "Macri-tips", como define a la crisis económica, no lo convocan para algunas giras de Attaque 77 para abaratar costos. Antes trabajaba como maestro de primaria, y ahora tiene su compañía de títeres, "Los titirifeos", con la que hace presentaciones en escuelas, clubes e instituciones.

"Hace diez años que con mi socio hacemos reír a grandes y chicos. Es un humor universal, y me permite canalizar la música y el amor por los niños. Vamos por todos lado haciendo obras", cuenta.

Más noticias de San Vicente

Padre de dos hijos, separado y ahora de novio, Puñales pudo comprar su terreno en Domselaar hace diez años. Lo pagó 37 mil pesos, aunque solo tenía 3 mil y tuvo que pedir prestado el resto. Ahora vive en una casa cómoda. "Y de acá no me voy más, es bárbaro este lugar", sonríe.

 

 

Comentarios