Miércoles 20 de Marzo   23:47 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
San Vicente

Por qué hace diez días que están prendidas las luces de una avenida en Korn

Las luminarias se mantienen encendidas día y noche. Desde el Municipio explicaron cuál es el problema.

Desde hace más de una semana que las luminarias públicas de un tramo de 800 metros en la avenida Presidente Perón de Alejandro Korn están encendidas día y noche, como si se hiciera caso omiso de los pedidos del Estado para ahorrar energía.

 La situación llamó la atención de los vecinos y comerciantes de la zona, que incluso notaron algo insólito durante varias jornadas: que en el día las luces estuvieran prendidas pero que con la llegada de la oscuridad se apagaran ante algún corte de la electricidad.

Más noticias de San Vicente

Pero ¿por qué el Municipio no logra apagarlas? El Diario Sur dialogó con un funcionario del área de Servicios Públicos, quien explicó que se trata de "un problema con las térmicas" que no permite que las luminarias de mercurio se prendan y se apaguen según la luz solar. "Decidimos directamente dejarlas prendidas todo el día hasta que podamos conseguir el repuesto que necesitamos", aclaró.

Es que, según el funcionario, el problema se da por la falta de un insumo "difícil de conseguir con tantos proveedores de vacaciones". "Nos agarró el fin de año sin caja chica y se nos retrasó mucho", explicó. Pero prometió que en el transcurso de esta semana la anomalía será subsanada.

A través de las redes sociales, vecinos de Alejandro Korn lanzaron quejas e ironías sobre la situación de las luces que se mantienen prendidas "24/7". "Tanto nos piden que ahorremos energía y mirá ellos como derrochan", se quejó una usuaria en Facebook. Desde sectores de la oposición política, en tanto, recordaron que el Municipio mantiene una deuda de alrededor de 15 millones de pesos con la empresa Edesur, entre otras moras a otros proveedores.

 

Comentarios