San Vicente |

Una madre solidaria de San Vicente: ayuda a otros hijos en agradecimiento al país

Beti es paraguaya y vive en el barrio del Hospital. Armó en su casa un comedor comunitario para asistir a los chicos de la cuadra.

Beatriz Silva Duarte tiene 31 años y llegó a San Vicente hace más de una década. Tiene tres hijos, pero algunos mediodías parece que son muchos más. Es que en su casa del barrio “del Hospital” recibe cada sábado entre 30 y 40 chicos a los que les prepara el almuerzo. Algunos, que también van entre semana, la llaman “mamá”. Por eso este domingo recibió un aluvión de saludos y felicitaciones.

“Bety”, como todos la conocen en el barrio, es paraguaya. En diálogo con El Diario Sur cuenta que su comedor solidario es una forma de “devolver” a la Argentina “la generosidad que tiene como país”.

“En los últimos tiempos la gente empezó a pedir más y más ayuda. Inclusive hay grandes que vienen a comer. El que me viene a pedir algo para comer, si tengo se lo preparo. Lo que más me gusta es cocinar”, asegura la vecina, que tiene su casa a dos cuadras de la plaza René Favoloro.

Bety tiene tres hijas: Samira, de nueve, Ciam, de ocho y Nahiara, de cinco. Vive con ellas y con su pareja, Terli. Pero su casa es un desfile constante de otros chicos con hambre. Recibe desde hace un año la colaboración de la Parroquia de San Vicente y del voluntariado de la misma institución. La ayudan y le aportan alimentos.

“Trato de hacer de todo para que coman bien. Fideos, arroz, carne, pollo, empanadas. Todo casero”, resume la mujer. “Argentina es un país increíble, y quiero retribuirle algo de lo que me dio”, reflexiona.

Dejá tu comentario