Viernes 22 de Febrero   02:19 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
San Vicente

Peligro en San Vicente por los baches enormes de Rivadavia

Hay un pozo que va de lado a lado de un carril y obliga a los autos a hacer maniobras bruscas. Temor por los posibles accidentes.

En las últimas semanas, la avenida Rivadavia de San Vicente se convirtió en un verdadero foco de inseguridad vial. En el principal acceso a la ciudad por la ruta 58 hay una gran cantidad de baches profundos y se destaca el ensanche de uno que va de lado a lado de un carril y obliga a los automovilistas a hacer movimientos bruscos y peligrosos. Las quejas son constantes y el miedo de que ocurra un accidente está latente.

En diálogo con El Diario Sur, el secretario de Servicios Públicos del Municipio, Fabián Camussi, dijo que tardarán al menos diez días en realizar tareas de bacheo sobre la calzada para llegar a disimular los pozos, aunque dure poco tiempo. La demora es por problemas con el proveedor del material bituminoso caliente que se utiliza para las reparaciones.

Hay dos factores que se combinan para que el estado de Rivadavia sea desastroso: en primer lugar, la calidad del asfalto, que fue construido en 2012 y desde hace varios años que tiene que ser remendado de forma permanente. En segundo, el tránsito indiscriminado de camiones y colectivos, que aceleran el deterioro del pavimento.

Más noticias de San Vicente

Según Camussi, el Municipio tiene un proyecto para que los vehículos de gran porte solo puedan ingresar a San Vicente por la avenida Almirante Brown y a la altura de la estación se establezca una playa de estacionamiento, para que solo puedan llegar hasta ahí, y las entregas de mercadería se hagan en vehículos más chicos. Pero la realidad marca que esa iniciativa está cajoneada desde hace más de dos años y, entretanto, las calles se siguen deteriorando y el Ejecutivo sigue gastando dinero en reparaciones que nunca son suficientes.

 

 

Comentarios