Jueves 21 de Marzo   19:48 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
San Vicente

El trap crece en San Vicente y Korn con artistas locales muy jóvenes

Dos amigos de Alejandro Korn fundaron una productora que se encarga de grabarlos y hacerles videoclips que después se viralizan en Youtube. Tienen un público adolescente y no paran de crecer.

Son un grupo de chicos de San Vicente, Alejandro Korn y Guernica que se junta a hacer música en un cuarto con las herramientas que tienen a mano. Pero les alcanza para generar canciones y videoclips filmados en la región que suman miles de reproducciones en Youtube y que ganan elogios por su calidad. Hacen trap –el ritmo que es furor-, y lo hacen muy bien.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Feldiariosv%2Fvideos%2F594257587715833%2F&show_text=0&width=560" width="560" height="315" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"></iframe>

Nicolás Serranone y Jonathan Anderson, ambos de 23 años, son los fundadores de South Trap, una productora independiente que tiene entre su cartera a tres jóvenes “traperos” locales. Los artistas llegan a ellos con un esbozo de la letra y el ritmo de sus canciones, y Serranone y Anderson se encargan de toda la parte técnica, de la composición musical y, después, de los videoclips que alcanzan una calidad profesional.

El trap es el género urbano de moda que, aunque todavía no suena en las radios, podría desplazar al reguetón. Se trata de una suerte de rap más estilizado, que centra su importancia en las letras, algunas de contenido fuerte. El máximo exponente argentino es Duki, que ya es considerado una estrella y tiene potencial en mercados internacionales.

“Lo que tiene el trap es que no es tan complejo de hacer”, explica Serranone. Y agrega: “El que quiere arrancar, aunque no sepa mucho de música, puede usar bases armadas que están disponibles en Youtube y con eso se pueden grabar”.

“Nosotros gestamos los temas con los artistas desde cero”, asegura Anderson. “Ellos vienen con la letra y una idea y nosotros tratamos de darles profesionalismo para lograr que las canciones queden bien. Lo más importante en este género es la letra, que tienen mucho contenido”, dice.

Entre los autores que trabajan con South Trap están Elías Miranda, de 21, Julieta Berteri, de 16, y Alejo “DAS”. Una colaboración entre Miranda y Berteri llamada “No te arrepientas” y con videoclip en la vieja estación de San Vicente alcanzó las 30 mil reproducciones. Otros escenarios para las producciones audiovisuales fueron la cancha de básquet del Parque Urbano Viejo Casal, en Korn, y el Parque Las Naciones, en Guernica.

“Yo hace seis años empecé a grabarme haciendo rap y después fui evolucionando hacia el trap”, comenta Elías Miranda. “Ahora con los chicos buscamos hacer algo más profesional. Grabamos mi primer álbum y tienen temas que prometen mucho. Me gustaría generar más repercusión, aunque ya veo que mucha gente me cruza y me felicita por los temas. La idea es llegarle a un público lo más amplio posible”, destaca.

Comentarios