San Vicente

Solamente un supermercado de San Vicente y Korn tiene los Precios Esenciales del Gobierno

El Changomas de San Vicente es el único adherido. Todavía no están todos los productos.
martes, 23 de abril de 2019 · 14:05

Solamente un supermercado del distrito de San Vicente tiene los “Productos Esenciales” del programa de Precios Cuidados que lanzó el gobierno esta semana como medida de “alivio” ante la crisis económica. Se trata del “Changomas”, ubicado en 25 de Mayo al 30, a metros de la plaza Mariano Moreno. En el resto de los comercios locales el plan no rige, porque no incluye a supermercados chinos ni autoservicios de barrio, y tampoco a la cadena Día % que tiene dos sucursales en San Vicente y una en Alejandro Korn.

Desde el Gobierno Nacional ya difundieron la lista de 64 “productos esenciales” que forman parte del acuerdo con empresarios y supermercadistas que se mantendrá por seis meses. Pero recién comenzará a regir de forma obligatoria, con inspectores haciendo controles, a partir del lunes de la semana que viene.

En el Changomas de San Vicente hay cartelería en la puerta que identifica que en el supermercado están los productos del programa y en la puerta hay una lista con todos los precios. Sin embargo, en las góndolas por ahora solo se encuentran algunos, como el kilo de arroz Los Hermanos a 45 pesos, el medio kilo de tallarines Regio a 21 pesos y el kilo de yerba Chamigo a 96 pesos.

El caso paradigmático es el de la leche envasada en sachet. La marca “La Armonía”, de Mastellone, figuraba en Precios Cuidados a 26 pesos el litro, pero era casi imposible conseguirla en San Vicente. Ahora el programa incorporó la marca La Martona, también de Mastellone, por 35 pesos el litro. Ayer había en Changomas, pero hoy pusieron carteles que indicaban que se habían acabado “por razones ajenas” al supermercado.

A partir del próximo lunes, los 64 productos del programa deberían estar en las góndolas. Pero de todas maneras es una situación muy restrictiva para los vecinos del distrito que solo puedan acceder a esos precios en un solo supermercado. En Alejandro Korn, donde hay sectores más humildes y perjudicados por la crisis, no podrán llegar al “alivio” que promete el Gobierno. Las opciones más cercanas son el “Carrefour” de Glew y el Coto de Canning.

De todas maneras se espera que mañana sea un día movido en los supermercados de San Vicente porque será un miércoles de descuentos para clientes del Banco Provincia. El banco reintegra el 50 % de las compras en supermercados adheridos al programa (entre ellos están Chango y Día %) con un tope de cuatro mil pesos.

 

Comentarios