San Vicente

Alimentación y Nutrición como objetivos de la Tarjeta Alimentar

En el marco de la entrega del beneficio, los vecinos del distrito pudieron asesorarse sobre las comidas ideales para llevar una vida saludable sin grandes gastos.
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 21:09

Este miércoles se llevó a cabo la primera jornada de entrega las Tarjetas Alimentar para los 4248 vecinos del partido de San Vicente que estaban habilitados a obtener el beneficio, en el centro de Jubilados de Alejandro Korn. Si bien, la convocatoria para retirar obtener el beneficio fue masiva, mañana continuará para los que aún no pudieron acercarse.

Con ese panorama, las personas que se retiraron con la tarjeta en la mano contaron con la posibilidad de asistir a una charla informativa acerca de cómo alimentarse de la mejor manera, para llevar una vida saludable y aprovechar el beneficio de la tarjeta para comprar los alimentos adecuados.

“La idea era dar una charlita sobre la alimentación saludable para que la gente sepa qué alimentos debe consumir y sepa qué alimentos son mejores a la hora de usar la tarjeta. Les recomendamos que consuman frutas, verduras, lácteos, cereales, carnes, pero que eviten gaseosas y comidas chatarras”, contó Rocío Spala, Licenciada en Nutrición del Hospital Ramón Carrillo, en diálogo con El Diario Sur.

“Lo más importante es planificar lo que van a comer durante la semana así pueden calcular las porciones adecuadas. Busquen frutas de estación que suelen ser más económicas”, continuó explicando Rocío, al tiempo que agregó: “Lo ideal es empezar a buscar ofertas en las ferias y en los mercados que van a encontrar mejores precios”.

Para cerrar, la licenciada se refirió a uno de los factores principales para acompañar una alimentación saludable: “La hidratación es fundamental, pero también se recomienda que no solo usen el agua potable para beberla, sino también para lavar las frutas y las comidas. Evitar las gaseosas y saciar la sed con agua”.

 

 

 

Comentarios