San Vicente | San Vicente | bomberos | Bomberos Voluntarios

Día del Bombero en San Vicente: el festejo en cuarentena

Tres bomberos pasarán a integrar la reserva por 25 años de servicios. También hicieron un toque de sirena. La historia de la institución en San Vicente.

Los Bomberos Voluntarios de San Vicente festejan su día este 2 de junio, pero por primera vez no habrá un acto con autoridades y una cena de camaradería como todos los años. Por la cuarentena obligatoria a partir de la pandemia de coronavirus, los servidores públicos locales se tienen que conformar con recibir el cariño y el reconocimiento de los vecinos a través de las redes sociales.

Como excepción, tres bomberos que cumplen 25 años en funciones pasarán a integrar el cuerpo de reserva del cuartel de San Vicente. Se trata de Juan Villoldo, Carlos Bell y Víctor Maffey: los tres con amplias trayectorias y credenciales de sacrificio por el bien de la comunidad. Están citados a recibir su correspondiente medalla con un presente.

Además, a las 17.30 el cuartel hizo un toque de sirena excepcionar por el Día del Bombero Voluntario. Hubo saludos por esta ocasión de todo el arco social de San Vicente, incluido el intendente Nicolás Mantegazza.

La Asociación de Bomberos Voluntarios de San Vicente cumplió el 9 de enero último 65 años de historia. La institución cuenta actualmente con unos 80 bomberos -hombres y mujeres-, que se dividen entre el cuartel central, el destacamento de Alejandro Korn y el recientemente creado destacamento de Domselaar. También hay un cuerpo de reserva y una escuela de cadetes con jóvenes en formación.

El jefe del Cuerpo es Ariel Bondoni. En Alejandro Korn, el titular es Eduardo Behrenz, acompañado por Soledad Barraza. Y la comisión directiva, que se encarga de los temas administrativos y trabaja para generar los recursos económicos para solventar la actividad, es presidida por Norberto Barciocco. La institución también cuenta con tres brigadas especializadas: en Altura, en Rescate Acuático, y en Materiales Peligrosos.

La historia marca que la Asociación de Bomberos Voluntarios fue constituida un 9 de enero de 1955 y tuvo como pioneros a Aldo Ginocchio, Juan Ginocchio, Coco Caballero, Carlos Gioiosa y Félix Cazorla.

Dejá tu comentario