San Vicente | Daniel Arroyo | San Vicente | Nicolás Mantegazza

San Vicente: Mantegazza y Daniel Arroyo firmaron convenios

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, visitó San Vicente. Entregaron elementos de abrigo. 40 millones de pesos para herramientas.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, firmaron este miércoles convenios por los cuales el Municipio quedará incluido e diferentes programas del Gobierno Nacional.

Arroyo encabezó una entrega de elementos de abrigo como calefactores y frazadas que se distribuirán a través de la Iglesia en el marco del “Operativo Invierno”. También se acordaron obras de ampliación y refacción en nueve centros de primera infancia del distrito. Y se firmó un convenio por el que San Vicente recibirá 40 millones de pesos de inversión para el plan “Potenciar Trabajo”, destinado a generar puestos laborales para paliar la crisis económica en la “pospandemia”.

Arroyo y Mantegazza firmaron convenios en San Vicente

Arroyo y Mantegazza firmaron los documentos en el Municipio de San Vicente, en un encuentro del que participaron otros funcionarios nacionales y locales. Y luego visitaron una unidad de desarrollo infantil en la localidad de Alejandro Korn.

“Partiendo de la base de que la peor situación es la pobreza con frío, y además en el marco de la pandemia, el Municipio, a través de las iglesias, va a entregar ropa de abrigo, frazadas y estufas para la gente que la está pasando mal o que está en comedores y merenderos”, describió Daniel Arroyo acerca del “Operativo Invierno”.

arroyo y mante.jpg
El ministro Daniel Arroyo y el intendente Nicolás Mantegazza en la firma de convenios de este lunes en San Vicente.

El ministro Daniel Arroyo y el intendente Nicolás Mantegazza en la firma de convenios de este lunes en San Vicente.

“La política social de la pospandemia tiene tres patas. Por un lado, un ingreso universal de base para la gente que se queda sin ingresos. También la urbanización de 4 mil barrios populares y el programa “Potenciar Trabajo” que apunta a la salida, a la reconstrucción social de la Argentina”, apuntó el ministro.

Nicolás Mantegazza Mantegazza, por su parte, informó que los 40 millones de pesos del programa serán aplicados a iniciativas relacionadas al área de salud, a la recolección de residuos y el área agroecológica y “proyectos que permitan a través de la obra pública la recuperación de espacios públicos”. “Esto apunta a sectores que no son beneficiarios de planes sociales, que van a poder acceder a proyectos que generan trabajo y luego, con la formación que reciban, van a poder pasar al sector formal”, sostuvo el intendente.

En cuanto a la decisión que debe tomar el Gobierno sobre si mantener o flexibilizar la cuarentena, Daniel Arroyo destacó que “está subiendo la cantidad de casos y hay que ser cuidadosos”. “Vamos a ver cómo sigue la curva y el comité de expertos va a tomar la decisión, pero está claro que Argentina está cuidando la vida y también la economía. Hay 9 millones de personas que reciben el IFE de 10 mil pesos, más de 2 millones que cobran el ATP que es el Estado completando su salario, y otros 11 millones que reciben asistencia alimentaria”, manifestó.

Dejá tu comentario