San Vicente | San Vicente | restaurantes | protocolo

Vuelven a abrir los restaurantes en San Vicente: con reservas y protocolos

El Municipio de San Vicente autorizó a cafeterías y restaurantes a trabajar con medidas de distanciamiento social.

Los bares y restaurantes de San Vicente y Alejandro Korn recibieron autorización del Municipio para volver a recibir clientes en sus salones, bajo un protocolo que incluirá un tope de seis personas por grupo, distancias de al menos un metro y medio entre cada mesa y un registro con los datos de los comensales.

Según pudo saber El Diario Sur de parte de diferentes empresarios gastronómicos del distrito, los restaurantes estarán obligados a trabajar con reserva, mientras que las cafeterías podrán recibir a clientes que se acerquen de forma espontánea, pero siempre respetando la capacidad que permita que se mantenga el distanciamiento social.

La administración del intendente Nicolás Mantegazza en el Municipio de San Vicente mantuvo en los últimos días reuniones con los gastronómicos del distrito para informarles el protocolo de trabajo que deberán seguir por el momento. También hubo visitas de inspectores de la comuna a los restaurantes para fiscalizar que estuvieran dadas las condiciones para cumplir con las nuevas condiciones.

el establo.jpg
La parrilla El Establo de San Vicente es uno de los negocios que ya toma reservas.

La parrilla El Establo de San Vicente es uno de los negocios que ya toma reservas.

El permiso municipal rige desde este lunes. Según pudo confirmar El Diario Sur, algunos restaurantes empezarán a trabajar desde hoy otros se tomarán los próximos días para adecuarse a los protocolos y “rearmarse” tras el devastador cimbronazo económico que significaron la pandemia y la cuarentena.

Algunos ejemplos. La pizzería El Zamorano volverá a abrir esta noche. Uno de sus dueños confirmó que ya tienen algunas reservas para los próximos días. El restaurante La Estelita y la confitería Clock, que pertenecen al mismo grupo, todavía no abrirán. El clásico Boston tampoco abrirá hasta dentro de unos diez días, mientras se preparan para respetar el protocolo. Lo mismo ocurrirá con el restaurante y la parrilla Lo de Gra, que trabaja en amoldarse a los nuevos requerimientos.

La parrilla El Establo de San Vicente ya toma reservas, al igual que el bar de Alejandro Korn Vinko y Casa Bardelli, de San Vicente. En los próximos días reabrirá la heladería Trevi, que también trabaja como cafetería.

El nuevo protocolo requiere que no haya mesas con más de cuatro personas, a excepción de que todas sean del mismo núcleo familiar primario: en ese caso podrán superar esa cifra. Las mesas deberán mantener una distancia de un metro y medio. Todos los comensales deberán brindar sus datos al negocio gastronómico para que la Secretaría de Salud pueda utilizarla para rastrear contactos estrechos de casos de coronavirus confirmados.

“La verdad que estamos todos probando a ver cómo funciona y cómo responde la gente. Nosotros ya tenemos dos reservas para hoy y una para el jueves”, sostuvo uno de los responsables de El Zamorano. “Decidimos abrir la pizzería porque la teníamos activa con el delivery, con lo demás vamos a ver”, completó.

Dejá tu comentario