San Vicente | San Vicente | geriátrico | Coronavirus

Primer caso de coronavirus en un geriátrico de San Vicente: lo habrían aislado desde que llegó

Se trata de un paciente asintomático que llegó desde Ensenada. Por protocolo lo hisoparon. Es en el hogar "En Familia", de San Vicente.

Un caso de coronavirus se detectó en las últimas horas en un geriátrico de San Vicente. Se trata del primer paciente positivo de Covid-19 que se confirma entre las residencias para adultos mayores del distrito.

Según informaron fuentes oficiales a El Diario Sur, el paciente con coronavirus es del distrito de Ensenada y fue internado en la residencia “En Familia”, de San Vicente, en los últimos días por una derivación de PAMI. Tal como marca el protocolo para geriátricos, lo habrían aislado desde el primer momento en que llegó al hogar y también lo hisoparon; y ahora se conoció que tiene coronavirus. Hasta el momento se trataría de un caso asintomático.

“No tuvo contacto con nadie del geriátrico desde que llegó porque se siguió el protocolo”, sostuvieron ante El Diario Sur fuentes del PAMI. “El afiliado había solicitado la internación en un geriátrico y se lo asignó a San Vicente por estar dentro de su región”, agregaron.

Autoridades sanitarias manifestaron que la situación estaría controlada. Sin embargo, el caso despierta preocupación por el riesgo que significa para la población de adultos mayores del geriátrico la posibilidad de que haya contagios de coronavirus.

La residencia “En Familia”, de San Vicente, está ubicada sobre la calle Lavalle al 600. Allí viven unos 70 adultos mayores.

Dejá tu comentario