virales | Lanús | Luis Majul | Fernando Carnota

Una confusión con una vacuna en Lanús generó un papelón en la TV

Luis Majul y Fernando Carnota contaron la queja de una vecina de Lanús porque dijo que la habían vacunado con AstraZeneca y en la aplicación figuraba Covishield, pero son la misma.

Un papelón se vio ayer a la noche en el programa que conduce el periodista Luis Majul en la pantalla de LN+, cuando en conjunto con su colega Fernando Carnota presentaron la noticia de una supuesta confusión en el certificado de vacunación de una vecina de Lanús.

El caso en cuestión se refiere a una mujer de Villa Diamante, Lanús, a la que le dieron la vacuna de AstraZeneca como primera dosis el 4 de junio, de acuerdo a las fotos que mostraron en pantalla. Pero en la aplicación de su celular figuraba como "Covishield", la vacuna producida en India. Lo que no se dieron cuenta los periodistas es que en realidad se trata de las mismas vacunas, pero que tienen diferente nombre comercial de acuerdo a dónde fueron producidas.

https://twitter.com/Procrastwittear/status/1402460838737367041

"Escuchen esto: es muy interesante de ver y muy preocupante además", presentó Luis Majul, dándole lugar a Fernando Carnota para comenzar a desarrollar una información que parecía una denuncia muy grave y terminó siendo un blooper de la televisión argentina. “¿Qué puede llegar a pasar con una persona que recibió una vacuna, una dosis, y después recibe otra?", preguntó el columnista.

A su vez, sobre el hecho en cuestión donde se involucró a una vecina de Lanús, del barrio de Villa Diamante, el periodista continuó: "Pero después fue a su casa, revisó los datos, la carga que habían hecho, y dice que la primera dosis fue de Covishield, de la India". En ese momento, se escuchó, por lo bajo, una voz aclaraba que Astrazeneca y Covishield son la misma vacuna.

El conductor del programa, Luis Majul entonces le dio pie a un médico especialista que tenían en el piso, el Director del hospital Fernández, Ignacio Previgliano, quien aclaró la situación: "AstraZeneca y Covishield es lo mismo. Es la misma vacuna", subrayó el médico.

screenshot_20210609-082333_video-playerjpg (1).jpg
Luis Majul y Fernando Carnota protagonizaron un papelón ayer a la noche.

Luis Majul y Fernando Carnota protagonizaron un papelón ayer a la noche.

Por lo que a partir de la aclaración, Fernando Carnota preguntó: "Ah, ¿se pueden complementar?", a lo que el médico explicó: "No, es la misma vacuna". Mientras que Luis Majul finalizó: “Ah, pero hay que ser precisos, eso pasó con muchos porque lo está haciendo La Cámpora, que no entiende nada”.

Lée también

La Cámara Gastronómicos de Lanús entregó mantas a los locales para combatir el frío

Un vecino de Lanús ofrece recompensa a quien ofrezca datos sobre el asesino de su hermano

Cabe aclarar que tanto AstraZeneca como Covishield corresponden a la misma vacuna (ChAdOx1-S) pero de distinto laboratorio productor. Por lo cual, en esa situación, no se trataría de “intercambiabilidad de productos” sino de productores, lo que permite combinarlas en su utilización. Esto significa que si una persona recibió como primera dosis la Covishield (AstraZeneca producida en la India), puede recibir la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca en Oxford o en cualquier otro sitio.

Según pudo relevar El Diario Sur con otros casos en Lanús, es normal que se dé este cambio de nombres en los registros de vacunación. Son varios los vecinos que tuvieron la misma confusión.

Dejá tu comentario