sociedad | Covid-19 | coronavirus | Salud

Coronavirus: confirmaron un caso positivo en El Sosiego

Las autoridades del country dieron a conocer la noticia a través de un comunicado oficial. La vecina contagiada con coronavirus es médica.

Este viernes por la tarde, El Sosiego informó a la comunidad country sobre la existencia de un caso positivo de coronavirus en uno de los lotes del barrio privado. Según explicaron mediante un comunicado se trataría de una médica que desde el inicio de la pandemia del coronavirus estuvo en permanente contacto con pacientes infectados con el virus del Covid-19.

Las autoridades del country ubicado sobre Sargento Cabral explicaron que la vecina ya se encuentra cumpliendo con el estricto aislamiento obligatorio, junto a su familia dentro del domicilio. “Hasta la fecha se encuentran sin síntomas, pero como son médicos fueron testeados por estar en contacto con gente con el virus”, expresaron en el comunicado.

Según manifestaron desde el Consejo de Administración de El Sosiego, ni la trabajadora de la salud ni su familia ingresó a la proveduría del country ni tampoco tuvo contacto con otros vecinos del barrio. Ante esta situación “se ha informado formalmente al Municipio, quien realizará el monitoreo correspondiente y al personal del country para aplicar rigurosamente el protocolo del caso”.

A su vez, las autoridades de El Sosiego aseguraron que permanecerán a disposición de la trabajadora de la salud con coronavirus y destacaron la labor de los médicos que “ponen el cuerpo frente a esta pandemia” del Covid-19.

“Solicitamos a todos mantener las medidas de cuarentena vigentes ya comunicadas semana a semana. Nos mantenemos informados”, completaron el comunicado desde el Consejo de Administración de El Sosiego.

Cabe mencionar que esta semana en Canning también se registraron dos casos positivos de coronavirus en Saint Thomas Este, por los cuales el Municipio de Esteban Echeverría decidió desinfectar el country.

Dejá tu comentario