sociedad | Canning | coronavirus | vecinos

Canning: confirmaron 3 casos nuevos de Covid-19 en Venado II

El "Plan Detectar" llevado a cabo en el country de Canning, identificó nuevos vecinos contagiados con coronavirus.

Hace aproximadamente una semana atrás, el Municipio de Esteban Echeverría acudió al country Venado II para testear a los vecinos de Canning, luego de lo que fueron los primeros 4 casos confirmados de coronavirus en un lapso de 72 horas.

Mediante el “Plan Detectar” el Municipio de Esteban Echeverría controló los síntomas de más de 450 vecinos de Venado II, a los cuales se les tomó la temperatura e hizo la prueba del olfato con un hisopo. Si bien en su momento, no especificaron si algún propietario tuvo que realizarse el hisopado correspondiente en su domicilio, en las últimas horas dieron a conocer el detalle.

Según le explicaron desde el country a El Diario Sur, el “Plan Detectar” registró 3 nuevos vecinos contagiados de coronavirus y de esta manera ya son 7 los casos confirmados en Venado II en los últimos 12 días. No obstante, hubo un niño que presentó síntomas compatibles con el Covid-19, pero finalmente el hisopado le dio negativo.

Los 3 nuevos casos positivos corresponderían a un adulto y dos jóvenes que no tendrían relación entre sí. A su vez, desde el country informaron que los primeros 4 vecinos contagiados “se encuentran en óptimas condiciones y ya asintomáticos”, mientras que aquellos que contrajeron el virus recientemente transitan la enfermedad en "buen estado de salud".

Cabe mencionar que a través del "Plan Detectar", el Municipio de Esteban Echeverría ya testeó a más de 8000 vecinos de todas las localidades y distintos barrios del patido, con el objetivo de identificar casos sospechosos y positivos de coronavirus para poder tratarlos a tiempo.

Dejá tu comentario