sociedad | Ezeiza | coronavirus | casos

Coronavirus en Ezeiza: 106 casos en una semana y ya son 431

Nuevo récord de casos positivos de coronavirus en tan solo una semana en Ezeiza, aunque también hubo 59 recuperados.

Durante la mañana de este lunes, la Secretaría de Salud del Municipio de Ezeiza renovó los números del coronavirus en el partido. El informe publicado en las redes sociales en formato semanal, evidenció otro aumento con 106 nuevos casos positivos de Covid-19 y de esta manera son 431 vecinos contagiados, mientras que hubo 2 nuevos fallecidos y ya son 5 en total.

Teniendo en cuenta los datos epidemiológicos actualizados, el partido de Ezeiza volvió a batir el récord de casos de coronavirus alcanzando los 106 positivos de Covid-19 en tan solo una semana, cuando anteriormente había registrado 87 en la misma cantidad de días.

Según el informe publicado la Secretaría de Salud explicó que de los 431 contagiados 264 se encuentran en tratamiento de la enfermedad siendo controlados constantemente por el personal médico.

Asimismo, dentro del total de los contagiados 225 continúan aislados en sus domicilios, 31 internados y 8 en aislamiento municipal, un lugar especialmente preparado por el Municipio de Ezeiza para los vecinos que no pueden transitar la enfermedad en sus casas.

De todos modos, a pesar de los constantes aumentos en los casos positivos de coronavirus en Ezeiza, al día de la fecha se registraron 61 nuevos vecinos que lograron superar el virus del Covid-19, por lo cual ya son 164 los recuperados.

No obstante, hay 144 vecinos aislados que aguardan los resultados de los hisopados correspondientes para determinar si tienen coronavirus o no, lo que marca otro aumento en dicha cantidad ya que la semana anterior habían comunicado 98.

Por otro lado, teniéndose en cuenta que el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires publica informes diarios sobre la estadística del Covid-19 en Ezeiza, hasta el pasado domingo habían registrado 78 casos nuevos. De este modo, comparando ambos informes, en las últimas 24 horas hubo 25 vecinos que contrajeron coronavirus.

En conclusión, Ezeiza sigue manteniéndose como uno de los partidos con menos contagiados de la zona, debido a que Esteban Echeverría ya superó la barrera de los 600, así como también Lomas de Zamora que se acerca a los 2000 y de Almirante Brown a los 1300 casos positivos.

Dejá tu comentario