El Ministerio de Salud de la Nación informó en su parte vespertino que, en las últimas 24 horas, se sumaron un total de 637 casos confirmados de coronavirus en el país. De esta manera, los infectados en el país ascienden a 16.851 desde la llegada de la pandemia.
Este domingo se registraron 637 casos de coronavirus
El total de casos en el país asciende a 16.851. Además, este domingo se lamentaron 11 víctimas fatales en el territorio nacional.
Además, se lamentaron once víctimas fatales durante la jornada de este domingo, por lo que ya fallecieron un total de 539 personas que contrajeron este virus.
Por la mañana la cartera de Salud informaba dos fallecimientos por coronavirus. Se trató de dos mujeres residentes de la Ciudad de Buenos Aires, na de 72 años y otra de 43. Ambas se encontraban internadas a causa de esta enfermedad.
En el parte vespertino se sumaron otras nueve muertes Cinco hombres, cuatro de 62, 47, 91 y 57 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; uno de 86 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y cuatro mujeres, dos de 93 y 68 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y dos de 67 y 85 años, residentes en la provincia de Buenos Aires.
Del total de esos casos de coronavirus confirmados por el Ministerio de Salud, 970 (5,8%) son importados, 7.308 (43,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 5.975 (35,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
En horas de la mañana la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó que hasta el momento hay 256 personas internadas en unidades de terapia intensiva en todo el país. “De esas 256, 152 se encuentran internadas en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 86 en Provincia de Buenos Aires”, detalló la funcionaria.
Por otro lado, remarcó la necesidad de ajustar las medidas de prevención y evitar las reuniones sociales en aquellas provincias donde la cuarentena se encuentra más relajada. Cabe recordar que la Ciudad y Provincia de Buenos Aires mantienen un aislamiento social estricto.
“En este contexto dinámico de esta diferencia importante desde el punto de vista epidemiológico en todo el país, tenemos dos provincias que no notificaron casos y tres provincias que no notifican casos hace más de catorce días”, concluyó la funcionaria de Salud.

