sociedad | San Vicente | Alejandro Korn | Cuarentena

Nueva cuarentena en San Vicente: comercios abiertos y calles con menos gente

Con el regreso a fase 1, bajó la circulación de los vecinos en el distrito de San Vicente. Casi todos los comercios están abiertos.

La nueva modalidad de cuarentena rígida comenzó este miércoles en San Vicente con una sensible disminución de la cantidad de gente en la calle. Los retenes vehiculares hacen controles más estrictos y los comercios siguen abiertos. Hay al menos un móvil de Gendarmería patrullando las calles del distrito.

El regreso a la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el AMBA dio muestras de la reducción de la circulación de personas. Eso quedó a la vista esta mañana en San Vicente. Las calles no están desiertas, pero el panorama es más similar al de los primeros días de cuarentena, y no al de los últimos días, donde había un tráfico prácticamente normal.En los controles vehiculares ubicados en los accesos a las diferentes localidades del distrito, los policías y empleados municipales del área de Tránsito hacen controles de permisos para circular algo más rigurosos que los de días atrás. En el único en el que se llegan a formar filas relativamente relevantes es en el del Polideportivo Padre Mugica de Alejandro Korn. Ya fuera del distrito, en otros controles de la ruta 210 mano a Capital Federal o en los de Canning sobre la ruta 58 sí hay amontonamientos de tránsito.

nueva cuarentena san vicente 2.jpg
El control vehicular del Polideportivo Padre Mugica en Alejandro Korn.

El control vehicular del Polideportivo Padre Mugica en Alejandro Korn.

Los colectivos circulan por el distrito con apenas un puñado de pasajeros, y algunos van directamente vacíos. Los trenes salen desde Alejandro Korn también con muy pocas personas; allí hay un control estricto por parte de efectivos de la Policía Federal para que solo accedan los trabajadores esenciales, únicos habilitados a viajar en transporte público.

nueva cuarentena san vicente.jpg
En las calles céntricas del centro de San Vicente se vio menos circulación de gente.

En las calles céntricas del centro de San Vicente se vio menos circulación de gente.

Por su parte, la actividad comercial no presenta variaciones significativas con respecto al día de ayer. A diferencia de otros municipios del AMBA y de la Capital Federal, en San Vicente quedó permitida para los comercios “no esenciales” la modalidad de venta remota y retiro en punto de venta (take away). Los locales se mantienen abiertos, aunque por la disminución de la cantidad de gente en las calles esta mañana vieron reducirse aún más sus ventas. Entre los que se encuentran sin habilitación para trabajar están las peluquerías, y los lavaderos de autos.

Dejá tu comentario