Sábado 17 de Noviembre   11:12 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Tecnología

Facebook e Instagram bloquearán a menores de 13 años

Se trata de una forma de cumplir con su propia reglamentación. Hasta ahora las cuentas sólo se bloqueaban cuando existía una denuncia por parte de otro usuario.

Las autoridades de Facebook e Instagram, dos de las más utilizadas redes sociales en la actualidad, anunciaron que trabajarán activamente para bloquear las cuentas de posibles usuarios menores de 13 años. Si bien la reglamentación ya estaba estipulada, la compañía afirmó que las políticas que restringen la utilización por parte de menores de edad serán fortalecidas.

Previamente los administradores de la aplicación solamente investigaban una cuenta al recibir una denuncia por parte de un usuario que debía señalar específicamente que ésta pertenecía a un menor. Ahora, sin embargo, los perfiles podrán ser suspendidas si el perfil tiene alguna indicación de que el usuario tiene menos de 13 años e incluso si fue reportada por otro motivo, por ejemplo el tipo de contenido.

Cuando se reciben estas denuncias los moderadores se encargan de revisar el contenido de su perfil, los textos y las fotos, para así tratar de determinar su edad.

En caso de que una cuenta sea bloqueada y el usuario quiera recuperarla, deberá enviar alguna prueba, como por ejemplo la copia de su identificación con foto, que certifique que cumple con el requisito.

Comentarios