Sábado 17 de Noviembre   11:13 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Tecnología

Tres opciones para leer los mensajes de WhatsApp sin dejar el "visto"

Estos son los 'trucos' para poner en práctica para que la doble tilde azul desaparezca.

Son millones las personas alrededor del mundo que eligen la aplicación de WhatsApp como forma de comunicación, sin embargo, a muchos usuarios no les agrada el hecho de que quede en evidencia para el receptor o emisor del mensaje, si éste ya fue visto o no.

Aquellos usuarios que quieran leer un mensaje sin quedar expuesto a tener que responderlo, tienen distintas opciones entre las cuales elegir para hacerlo, una de ellas funciona inclusive para las historias de Instagram.

La primera opción es desactivar manualmente la opción "visto". Esta es quizás la forma más fácil, ya que es una opción que ofrece la aplicación de manera directa a sus usuarios. Para eso es necesario ingresar en “Configuración” > “Cuenta” > “Privacidad”. Ahí hay que escoger “Confirmaciones de lectura”. La opción explica que “si desactivas las confirmaciones de lectura, no podrás ver las confirmaciones de lectura de otras personas” y que las mismas “se enviarán siempre en los Chats de grupo”. Dentro del mismo recuadro, también, podés retirar la “última vez” en tu conexión.

La segunda es aprovechar las notificaciones "push". Para esta opción habría que leer los mensajes directamente de la notificación en pantalla, que funciona incluso si el celular se encuentra bloqueado. La desventaja se encuentra en que si el mensaje es demasiado largo, no aparecerá por completo en la notificación.

La tercera y última opción es utilizar el modo avión. Una vez que se recibe la alerta de un mensaje hay que ingresar a la configuración del celular y seleccionar el "modo avión". De esta manera el equipo quedará sin conexión a Internet y al abrir los mensajes recibidos nadie quedará notificado de la conexión.

Esta última opción funciona de igual forma para ver las historias de Instagram sin que quede ninguna constancia de ello. Sólo que en este caso hay que ingresar previamente a la aplicación y dejar que las historias se carguen antes de selección el "modo avión".

Comentarios