viral | Viral | video | trips

Mostró la solución contra los bichitos negros y se hizo viral

Tras la aparición de los bichos negros producto de la sequía, una experta reveló cómo crearles una trampa. Mirá el video que se hizo viral.

Una experta de la jardinería y el paisajismo se hizo viral en las últimas horas por mostrar una "trampa para trips", los bichos que alarmaron a la población del AMBA en los últimos días.

"Para difundir", aclara Paquita Romano, paisajista y jardinera, en su cuenta de Instagram. Consciente de la plaga de trips en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, decidió hacer público el secreto para hacer frente a esta invasión de bichitos.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCptIVIWAwDm%2F%3Fhl%3Des&access_token=EAAGZAH4sEtVABAHScH6Vl9FICO0TTzZBKn5RqZCivUXO8zOFuntsnAXmNdebUY0sIn2GmmDT50jm9Ygjr0s2ZCKZBQZBrgIm8sdJznZACeB95yyeCcZAZAMf97uiFh49CysfphKjBtZAeFaoMhwVzEIFlPSfWTy13O7eIuEb52Eb8n6wZDZD

"Justo lo estuvimos viendo hace una semana, pero ahora llegan fotos de muchos de ustedes con sus plantas y piletas llenas de estos bichitos. Incluso se ve que por la cantidad, porque no es normal, hay gente que le dice que les pican", comenta la experta.

Declara que "a las plantas las afecta mucho y para nosotros son incómodos" y por eso propone buscar una solución rápida y efectiva. Su propuesta es apelar a lo que llama "trampas cromáticas" que se pueden armar con cualquier material que soporte el agua.

Lee también

Plan Alimentar Comunidad de Anses: quiénes pueden inscribirse

Los materiales necesarios son:

  • goma Eva azul
  • palito para sostener la goma Eva
  • aceite de cocina para pintar la superficie

"El color los atrae y quedan pegados", explica Paquita Romano y cuenta: "En este caso, yo usé una palangana con agua porque era lo que hoy tenía a mano". Ante las consultas, detalló que la trampa amarilla también sirve, pero que "la azul me dio mejor resultado para trips y la amarilla para mosca blanca"

Además, la jardinera reveló que en su casa, "La Flor Azul", no hay tantos trips como se ven en las fotos que estuvo viendo, pero que nunca tuvo semejante invasión de bichitos. "Las plantas que más se vieron afectadas son Dahlias y zinnias", reveló y contó que si bien son muy efectivas y fáciles de hacer las rampas caseras, también se pueden conseguir en internet.

Temas

Dejá tu comentario