virales | partido | Estados Unidos | México

Insólito partido en EEUU: un hincha se arrojó del palco, otro invadió el campo y también agredieron a los jugadores

El partido final de la Concacaf entre Estados Unidos y México terminó 3-2. Tuvo varios goles, pero también pasaron muchas cosas insólitas.

El partido final de la Liga de Naciones que organiza la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), torneo similar a la Copa América que se va a jugar en Brasil pero solo con la participación de selecciones de los otros dos tercios del continente americano, tuvo de todo.

Estados Unidos le ganó por 3-2 a México, conjunto que dirige el argentino Gerardo “Tata” Martino, pero lo más sorprendente fueron la cantidad de eventos que ocurrieron dentro de los 120 minutos de juego.

México comenzó ganando el partido al minuto, con gol de Jesús Manuel Corona, y a los 3 su público ya gritaba “¡Ole! ¡Ole!” cada vez que los jugadores de su selección se la pasaban entre sí. Sin embargo, como dice el refrán, que el que entra cantando…

1623042067_082638_1623042159_noticia_normal.jpg

No obstante, los acontecimientos más llamativos del partido entre Estados Unidos y México ocurrieron en torno a lo ilícito. Un hincha invadió el terreno de juego, otro fue filmado por la televisión cuando escapaba de la seguridad del estadio de Denver y un gol de Estados Unidos terminó con un sinfín de proyectiles en la cabeza de los jugadores.

En el entretiempo, mientras los relatores comentaban cómo vieron los primeros 45 minutos, la transmisión estadounidense que enfocaba al estudio vidriado inmerso dentro del estadio pudo capturar el momento en el que un hombre que escapaba de la seguridad decidía saltar desde los palcos. Cómo habrá quedado, nadie lo sabe, pero de seguro que algún raspón se habrá llevado.

https://twitter.com/nahuelzn/status/1401746321485316098

El tercer gol de Estados Unidos también estuvo inmerso en polémicas. Pulisic, jugador del Chelsea inglés, anotó de penal cuando iban 115 minutos. El empate en la final había llevado el partido al alargue y, faltando 5, llegó la victoria de los locales. Los jugadores del seleccionado estadounidense no tuvieron mejor idea que ir a festejar el gol en una esquina cercana al público de México, que enfurecidos por el desarrollo del partido, comenzaron a arrojarle todo tipo de proyectiles a los futbolistas.

https://twitter.com/nahuelzn/status/1401753440955600896

El partido estuvo demorado por ello. Pero no iba a ser el último escollo: a los 120, cuando de la final solo quedaban segundos, un espectador decidió invadir el terreno de juego. La seguridad, en este caso, no dejó que el muchacho se escapara.

https://twitter.com/Ernestou/status/1401756256021458947

Una vez que el pitido del árbitro sentenció la finalización del encuentro, Estados Unidos pudo gritar campeón sin preocuparse por el entorno.

Dejá tu comentario