virales Emoji | Redes sociales | Emojipedia

Día Mundial del Emoji: ¿Por qué se celebra el 17 de julio?

Este sábado es el Día Mundial del Emoji y hay cientos que quieren sumarse a la lista de más de 3.500 instalados en las diversas aplicaciones y redes sociales.

Cada 17 de julio, desde el 2014, se celebra el Día Mundial del Emoji y es una jornada que busca destacar la importancia que tienen estas herramientas en las comunicaciones cotidianas a través de las plataformas digitales y las redes sociales.

La fecha de este Día Mundial del Emoji se deteminó en referencia al número que aparece cuando se selecciona el dibujo del calendario en diversas aplicaciones.

De esta manera, la jornada fue impulsada por Jeremy Burge, un australiano e investigador especializado en estos caracteres y fundador de Emojipedia, una enciclopedia virtual en la que no sólo están registrados el significado de cada uno sino que reúne documentación sobre la modificación de estos, tendencias y modos de uso.

Según asegura Burge el uso de emojis en la red social Twitter alcanzó un pico histórico en el último tiempo ya que uno de cada cinco tweets los incluye. Actualmente son lo más "relevante en la comunicación digital cotidiana", señalaron desde Emojipedia.

Por otra parte, cabe mencionar que el origen de la palabra emoji proviene del japonés y es una combinación de los kanjis "e", que significa imagen, y "moji", que se traduce como caracter.

En 1998 el diseñador japonés Shigetaka Kurita trabajaba para una empresa de comunicación en su país cuando creó los primeros 176 emojis de 12x12 píxeles sin saber que se convertirían en tendencia mundial, que se encuentran en la gran mayoría de aplicaciones y redes sociales de este tiempo.

Todos los años hay cientos de emojis candidatos que quieren sumarse a la lista de más de 3.500 caracteres instalados en las diversas aplicaciones, estos deben ser aprobados por el Consorcio Unicode. Esta organización incorporó en 2019 el tan esperado emoji del mate.

Dejá tu comentario