virales maestra | clase | chiste

"¿Qué diferencia hay entre una pizza y un judío?": el repudiable comentario que una maestra hizo en plena clase virtual

Una maestra mexicana fue despedida luego de que contara un chiste antisemita en plena clase. Mirá el video.

Alumnos del Centro de Estudios Superiores de San Ángel (CESSA), de México, filmaron a la profesora Irene García Méndez contando chistes de forma inofensiva en plena clase virtual. En el video se ve que, luego de que una alumna contara su propio chiste remantando con un “imposible, la esperanza es lo último que se pierde", la maestra rio y comenzó con su repertorio: “A ver, está duro ¿eh? pongan atención ¿qué diferencia hay entre una pizza y un judío?”.

En ese momento cuando a todos los alumnos les cambió la expresión en sus rostros, a algunos se les borró la sonrisa, otros se llevaron las manos a la cara y uno de ellos tenía una permanente sonrisa, probablemente porque sabía lo que estaba por suceder.

Viral 4343w3.jpg

Algunos de ellos apagaron sus cámaras, otros las encendieron y, tras 10 segundos de silencio, la maestra disparó: "Que la pizza no grita cuando la meten al horno”.

Después de su comentario, la maestra soltó una carcajada. Sin embargo, ninguno de sus alumnos lo hizo, pero una chica de nombre Nahomi se atrevió a responderle a la profesora: “Está demasiado de mal gusto su chiste”. A lo que la maestra respondió: “¡Es fuerte!”

Ante esto, la interrumpió para añadir: “Sí y se lo digo de verdad como judía se me hace demasiado mal gusto su chiste (...) asumo mi falta y me voy a retirar de su clase, muchas gracias.” Segundos después la docente intentó justificar el por qué de su chiste, pero la chica ya se había desconectado.

¿Chiste de mal gusto, ignorancia o Antisemitismo en Universidad?¿En qué se parece ..?

“Entiendo su disgusto perfectamente, pero podemos entender que hay diferentes características y diferentes formas de ayudar y lo estábamos tomando de una forma agradable, no es necesario llegar a estos grados” explicó.

Luego la maestra agregó que su idea fue precisamente para hacer su clase más divertida. Y sentenció: “Este evento, totalmente desde mi punto de vista está fuera de lugar, si alguien le puede decir a su compañera que se una, por favor no pasa nada, porque no quiero que se pierda la clase.”

Dejá tu comentario