virales Viral | Denuncia | espiados

Viral: alquilaron una casa y denuncian que la dueña los espió a través de cámaras

El hecho ocurrió en septiembre, pero se volvió viral en los últimos días a través de las redes sociales. La dueña se defendió y tildó de mentiroso a los inquilinos.

Unas minivacaciones para celebrar la aprobación de un posgrado se transformaron en una pesadilla para diez estudiantes que alquilaron una casa en la provincia de Buenos Aires, en la que denuncian que fueron espiados y amenazados por la dueña de la vivienda, en un hecho que se volvió viral en las redes sociales.

Juan Pablo García, una de las víctimas de 34 años, relató al medio Aire de Santa Fe que la vivienda fue alquilada a Carmen, una mujer argentina radicada en Alemania, a través de Airbnb, una plataforma virtual para dicho fin.

https://twitter.com/Clmdp2022/status/1586013577802297345

“Era una casa espectacular. Tenía un quincho atrás, como ocho dormitorios y una sala de juegos”, explicó el joven, y detalló que sabían de la existencia de cámaras de seguridad tanto en el frente como en el fondo de la propiedad, pero no creían que las del interior fueran vigiladas todo el tiempo por la dueña.

“El jueves a la noche hicimos un asado y después vinieron cuatro amigos del máster. Teníamos música de fondo con un parlante. De golpe, nos llega un mensaje de la dueña diciendo ‘me avisó una vecina que están haciendo una fiesta, se tienen que ir ahora de la casa’”, contó García.

https://twitter.com/Clmdp2022/status/1589976190248685571

Este sería solo el primero de los mensajes que les hicieron saber a los jóvenes que la mujer los espiaba y hasta escuchaba sus conversaciones. En todas las oportunidades que la mencionaban, Carmen, la dueña de la casa mandaba un mensaje quejándose de lo que escuchaba, ya que se sentía burlada por los inquilinos.

Los jóvenes abandonaron la propiedad 40 minutos más tarde del horario previsto y esto generó un nuevo enfrentamiento. “Le dije que la pasamos muy mal porque nos sentíamos espiados. Esto no sé si no es un delito penal y ahí nos dijo ‘bueno y ustedes se van tarde”, detalló Juan Pablo.

Lee más: Cómo se vivirá el Mundial en las escuelas

Tras la difusión de la noticia, la dueña del inmueble se defendió a través de Twitter y aseguró que dentro de la vivienda no hay cámaras, solo están en la entrada y en el fondo. Según su relato, fueron en esos lugares donde los inquilinos se burlaron de ella. También compartió capturas de mensajes con uno de los mensajes en el que le informaba de la existencia de las dos cámaras.

La mujer, además, aseguró que la demora en dejar el inmueble no fue de 40 minutos, sino que fue de más de 5 horas.

Dejá tu comentario