virales cartonero | basura | Día

Un cartonero influencer es viral en TikTok por mostrar su día a día

El cartonero estudia desarrollo web y muestra los objetos que se encuentra en la calle con su trabajo.

Un joven de 29 años que trabaja como cartonero es viral en Tik Tok por haber decidido compartir el día a día de sus tareas laborales y con el correr del tiempo. "La idea de arrancar otra vez en una fábrica no me gustaba nada. Ya sabía lo que eran y es muy difícil estar ahí, estudiar, ser padre, quería enfocarme en mi futuro", dijo Alejandro Sabater en diálogo con el portal El Destape.

Su hermano fue quien le propuso trabajar de cartonero, ya que está metido en ese rubro. "El día a día a veces son difíciles, cuesta mucho más cuando tenés que estar tirando de un carro, metiéndote a los tachos de basura, pero le ponemos la mejor onda", señaló el joven.

https://twitter.com/matifer/status/1537133151616638976

Su pasión por el desarrollo web lo hizo anotarse en la carrera de Licenciatura en Tecnologías de la Información. Este fue el motivo que lo impulsó a generar contenido en redes y "algún día poder ser influencer de los cartoneros, que es la idea". El objetivo de Alejandro es "mostrar un poco la vida del cartonero, siempre con curiosidades, nunca desde el lado malo, siempre con cosas divertidas mostrando cosas buenas".

En este sentido, Alejandro habló del apoyo recibido estas últimas semanas, ya que no se esperaba una viralización tan repentina. "Me hizo muy bien, veníamos en momentos muy difíciles con mi pareja por las deudas y fue buenísimo", remarcó. Y añadió que eligió Tik Tok porque "es una red social que no usa la familia y me daba vergüenza que supieran que estaba juntando cartón. Creé una cuenta anónima pero ahora se fue todo de las manos".

"Uno revisando la basura se da cuenta el trabajo que tiene que realizar el cartonero que no lo hace ni la gente que recoje la basura ni la que tira", señaló refiriéndose a los productos reciclables. Al respecto, explicó qué tiene que hacer para rescatar ese tipo de residuos: "Uno se tiene que meter adentro del tacho, bolsa por bolsa, no importa que esté mezclado con comida, con papeles de baño, ahí es donde entra el trabajo del cartonero que llega hasta el último rincón para buscar el reciclaje".

Dejá tu comentario