Viernes 24 de Febrero   05:01 hs

26°
Actual
22° Min 37° Máx
Multimedios Canning

Baglietto y Vitale llegan a Canning para celebrar nuestros diez años

En el marco de los festejos del 10º aniversario de Multimedios Canning, el mítico dúo de música popular se presentará el 1 de diciembre en el colegio Grilli Canning con entrada gratuita.

Baglietto y Vitale llegan a Canning para celebrar nuestros diez años
Este 1 de diciembre, a las 19:30 horas, Multimedios Canning festejará sus diez años. Para esto realizará una celebración inolvidable que se llevará a cabo en el teatro del Colegio Grilli de esa localidad (B. Dupuy 4600). 
Baglietto y Vitale, aportarán su música y arte al evento de la empresa periodística. Además no faltarán sus clásicos temas como "El témpano”, "La vida es una moneda” y "Ese amigo del alma”.
Si alguna particularidad tiene el Duo que conforman el cantante Juan Carlos Baglietto y el Pianista Lito Vitale es su manera de interpretar clásicos del repertorio tanguero.
Ellos, desde el primer CD que grabaron juntos en el año 1991, se propusieron recrear la musica argentina tradicional de tango y folclore aportando todos los conocimientos y vivencias del Rock, Jazz y musica internacional que traían en sus "discos internos", pero es en el Tango en donde Baglietto y Vitale hacen mella, sus versiones de "Naranjo en flor", "La ultima curda", "Garua" o "Renaceré, preludio para el año 3001" entre muchos otros, se destacan como verdaderas "Intervenciones" a las partituras originales de aquellos clásicos. Es como si la voz de Juan y los teclados de Lito hubieran encontrado en esos tangos otra perspectiva, otro ángulo desde donde descubrir nuevas resonancias.
 "Con (Lito) Vitale nos une una larga trayectoria de hacer shows y una amistad de muchos años. Armamos proyectos multitudinarios y en un momento decimos ‘vamos a volver solos’, como empezó esta historia, él tocando y yo cantando” porque "la inversión de roles sería casi catastrófica”, cuenta Juan Carlos Baglietto en una entrevista a la editorial Perfil, al momento de presentar por primera vez su nuevo trabajo con Lito Vitale”.
En esta ocasión, presentan su espectáculo "Solos”, donde tocarán tangos. "El repertorio donde más nos potenciamos estando los dos”, explica. "Hemos construido nuestra relación en base al respeto a las diferencias básicamente. Hay cosas donde coincidimos y otras que no", detalla acerca de la relación con su colega.
Baglietto fue uno de los tantos convocados para realizar un video homenaje, donde artistas de todas las épocas se juntaron para interpretar el tema La Memoria (de León Gieco) al cumplirse el 22° aniversario del atentado a la mutual de la AMIA (el video cuenta con más de 3 millones de reproducciones). "Fue muy emocionante, esto de juntar a solistas de distinto proceder, gente muy diversa con un objetivo en común, muy valioso fue”, comenta el cantante.
"Cuando se arman estas juntadas, que por suerte se arman con bastante frecuencia, siempre los resultados son artísticamente interesantes. Fue muy emocionante en lo personal, la verdad que no estaba en un buen día y me reconfortó profundamente porque la actitud con la que todos fueron a esa convocatoria fue a dejar el ego en la puerta. Todos entendieron que estábamos ahí para un fin superior, que no eramos nosotros, fue muy gratificante y emocionante", expresó.

Comentarios