hijos | coronavirus | Día de la Madre

Por la pandemia casi pierde a su pareja y se alejó de sus hijos: hoy se reencuentran en su día

Denise Labadie es enfermera en Brown y sufrió varios golpes a lo largo de su vida. Este domingo, vuelve a reencontrarse con su familia.

Denise Labadie es enfermera en el Hospital Lucio Meléndez. Trabajadora en la primera línea de batalla, el coronavirus la hizo pasar momentos difíciles y la alejó no sólo de su profesión, sino también de toda su familia. Hoy celebra el Día de la Madre con mucha emoción.

Tuvo cuatro hijos, pero en el año 2008 sufrió el golpe más duro que puede sufrir una madre: el fallecimiento de una de sus hijas, de apenas 14 años. En aquel momento, sus otros hijos fueron su apoyo para superar ese trágico momento.

“Se supone que fue un accidente con el tren, en el Pasaje Alcorta de Burzaco, pero nunca confirmamos si tal vez fue decisión de ella. Y como nada me iba a cambiar el resultado, mis hijos no querían que averigüe y que sufra más de lo que ya estaba sufriendo”, contó a El Diario Sur.

El difícil momento que le tocó vivir la hizo acercarse más a sus pequeños, hoy ya mayores de edad y viviendo lejos de su casa, pero ahora la llegada del virus la volvió a alejar de ellos.

“Ezequiel vive en Capital y es trabajador esencial, le pedí que se cuide. Alejandra vive en San Martín con mis tres nietos y le pedí que se encierre con sus hijos que el bicho estaba muy fuerte. Miguel Ángel vive arriba de mi casa con mi nuera no los dejé verme”, contó.

El peor momento de la pandemia fue cuando Alberto Mansilla, su pareja quien también es enfermero en el Lucio Meléndez, se contagió del virus. Estuvo internado en grave estado, lo que preocupó a Denise, pero pese a que sus hijos quisieron acompañarla en ese duro momento ella priorizó su salud.

“Cuando cayó con el positivo no los dejé entrar a mi casa. Mi hijo que vive arriba me traía cosas y me las pasaba por la ventana. El de Capital vino una vez porque lo necesitaba, me vio dos minutos por la ventana y se fue porque no dejé que se acerque. Después de lo que viví con mi hija, si le pasaba algo a ellos no lo resistiría”, expresó con tristeza.

Afortunadamente Alberto logró recuperarse del coronavirus, y con la situación calmada en su casa va a pasar un Día de la Madre especial. Según contó, recibirá a sus hijos y nietos después de no verlos durante siete meses por pedido de ellos, aunque respetando el distanciamiento.

“Yo soy mamá todos los días, pero para ellos este día es importante. Dicen que yo no tengo que hacer nada y que ellos me tienen que mimar. Pero este año es totalmente diferente. Mis hijos sufrieron mucho de no poder verme y abrazarme cuando sufría y lloraba porque Alberto estaba mal. Ellos tenían miedo que me pase algo y yo de que a ellos les pase”, relató.

Dejá tu comentario