Guernica | toma | detenidos

Quisieron volver a tomar los terrenos desalojados en Guernica: hay cuatro detenidos

Ocurrió en la zona donde ayer se llevó a cabo el operativo de la Policía Bonaerense. Entre los detenidos hay gente de Guernica, Glew, Varela y CABA.

El desalojo por la toma de Guernica parece no tener fin aún. Este viernes, efectivos policiales detuvieron a cuatro personas que intentaron volver a iniciarla ocupación del terreno.

Los uniformados, junto con personal del Comando de Patrulla y UPPL, se encontraban en la zona realizando un operativo de prevención, cuando vieron a un grupo de personas en actitud sospechosa.

Dicho grupo, conformado por hombres y mujeres, estaba en las inmediaciones de las calles Blanco Encalada y Malvinas, lindantes al predio que ayer fue desalojado con un amplio operativo de la Policía Bonaerense.

Según informaron fuentes oficiales a El Diario Sur, estaban construyendo una nueva vivienda precaria con palos y maderas. Al notar la presencia de los efectivos, las personas quisieron escapar a pie.

WhatsApp Image 2020-10-30 at 18.32.41.jpeg

Cuatro de ellos fueron capturados y trasladados a la Comisaría 1° de Presidente Perón, imputados por los delitos de “Desobediencia, violación de domicilio y usurpación en grado de tentativa”.

Este medio pudo saber que los detenidos son dos hombres (uno de 33 años oriundo de Guernica y otro de 32 años de Glew) y dos mujeres (una de 26 años de Florencio Varela y otra 40 años de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Quedaron a disposición del fiscal Juan Condomí Alcorta, de la Unidad Funcional de Instrucción N° 1, quien interviene también en la causa por la toma de Guernica.

Dejá tu comentario