Las selecciones argentinas de hockey sobre césped llegan a la jornada decisiva de los Juegos Sudamericanos Santa Fe 2026 con el mismo objetivo: quedarse con la medalla de oro. Tanto Las Leonas como Los Leones tuvieron una actuación contundente durante la fase de grupos y este martes afrontarán sus respectivas finales ante Chile.
Las Leonas y Los Leones van por el oro en los Juegos Sudamericanos
Las selecciones argentinas de hockey sobre césped cerraron la fase de grupos con puntaje ideal y este martes enfrentarán a Chile en las finales.
El equipo femenino cerró su participación en la primera etapa con una nueva goleada. Las Leonas derrotaron 19-1 a Perú y completaron una campaña perfecta, luego de imponerse también con amplitud en sus encuentros anteriores. Con ese resultado, quedaron clasificadas para disputar la definición por el título.
Por su parte, Los Leones también terminaron invictos y con puntaje ideal. En su última presentación vencieron 7-0 a Uruguay y confirmaron su clasificación a la final. El conjunto masculino había mostrado una gran superioridad ofensiva a lo largo del torneo, incluido un contundente 22-0 ante Perú en su debut.
Leé también: Monte Grande: avanza la modernización del Hospital Santamarina
Dos finales frente a Chile
La jornada decisiva tendrá a los dos seleccionados argentinos frente al mismo rival. Los Leones enfrentarán a Chile desde las 13.30, mientras que Las Leonas jugarán su final a partir de las 15.45.
De esta manera, ambos equipos buscarán cerrar su participación en los Juegos Sudamericanos con una medalla de oro y mantener el protagonismo del hockey argentino en la competencia continental. Las finales podrán seguirse por TyC Sports y DSports.

