Alejandro Korn | ruta 210 | semáforos

Instalarán 4 semáforos en Alejandro Korn: dónde estarán ubicados

En total, el tramo de la ruta 210 que atraviesa Alejandro Korn quedará con siete semáforos. Uno va al límite con Guernica.

Instalarán cuatro nuevos semáforos sobre la ruta 210 en Alejandro Korn. Así lo confirmó este martes el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, luego de firmar un convenio con la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires. Los cruces se suman a los tres que ya existen sobre la avenida Hipólito Yrigoyen, lo que introducirá un cambio significativo para el tránsito en el distrito.

Según informaron desde el Municipio, los semáforos estarán ubicados sobre la ruta 210:

-a la altura de la calle Viena, en la zona que se conoce como El Roll, justo en el límite entre Alejandro Korn y Guernica, que marca el cambio de jurisdicción;

-a la altura de la calle Bullrich, donde también se cruzan las arterias 12 de Octubre y Quilmes y se da el ingreso a dos barrios de Alejandro Korn. Ya hay allí un semáforo intermitente;

-a la altura de la avenida América, justo en la esquina del Polideportivo Padre Mugica, donde también se cruzan las calles Guatemala y Nicaragua, se accede a dos barrios y ya hay un intermitente;

-a la altura de Bonpland, la calle de acceso al frigorífico Santa GIulia y de ingreso a dos barrios, donde también ya hay un intermitente.

Esos cuatro nuevos semáforos se sumarán a los tres que ya existen: el del cruce de la 210 con la avenida Presidente Perón, el de la avenida Independencia que es uno de los accesos principales a Alejandro Korn y que utilizan los colectivos; y el de la calle Laprida, colocado allí por la Escuela Especial 501.

ruta 210a.jpeg
El semáforo de ruta 210 y la avenida Presidente Perón, en Alejandro Korn, el cruce más transitado del distrito.

El semáforo de ruta 210 y la avenida Presidente Perón, en Alejandro Korn, el cruce más transitado del distrito.

De esa manera, en los 5 kilómetros que van desde el límite con Guernica hasta el frigorífico Santa Giulia la ruta 210 pasará a tener siete semáforos, lo que obligará a los automovilistas a conducir a velocidades menores.

Como había adelantado El Diario Sur, el Municipio de San Vicente prepara para 2021 un “Plan Integral de Seguridad Vial” que incluye la colocación de semáforos y también la instalación de cámaras para realizar “fotomultas” en las principales rutas y avenidas del distrito de San Vicente. También apuntan a fiscalizar con el mismo sistema informático el cumplimiento de la señalización de los semáforos.

En el mismo sentido, ya están avanzados los trabajos de colocación de luminarias LED sobre la ruta 210. Terminaron el primer tramo, de reemplazo de las luces antiguas entre el límite con Guernica y el frigorífico. Y ahora trabajan en el sector que estaba a oscuras, que llega hasta el cruce con la ruta 6.

Dejá tu comentario