Los Pumas | Bautista Delguy | Diego Maradona

Bautista Delguy protagonizó el partido de Los Pumas tras el escándalo

El wing de Almirante Brown, Bautista Delguy, anotó un try para Los Pumas en el empate con Australia luego de la fuerte polémica.

Bautista Delguy, el wing oriundo de Almirante Brown, fue el autor del try que el seleccionado argentino marcó esta madrugada en el empate 16-16 ante Australia, por el último encuentro del Tres Naciones de rugby. Al finalizar el partido admitió que esta última fue "la semana más dura" que vivió en su trayectoria en Los Pumas.

Delguy, quien continuará su carrera en el Bordeaux de Francia, hizo referencia a la semana previa para el olvido que vivió el seleccionado. Cabe recordar que primero les criticaron el fallido homenaje a Diego Maradona pero luego se revelaron antiguos mensajes racistas en redes sociales de Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino. Además, la sanción de la UAR a sus compañeros y la marcha atrás de la medida ampliaron el escándalo.

"Fue una semana durísima, atípica, la más dura que tuve desde que estoy en Los Pumas", reveló Bautista Delguy tras el partido con Australia. Sin embargo consideró: "La unión del grupo, lo solidario que es, hace que sin entrenar de la mejor manera lleguemos a la cancha y dejemos todo por el equipo y por nuestro capitán (en alusión a Pablo Matera)".

los pumas.jpg
Los Pumas empataron con Australia tras la polémica que empezó con el fallido homenaje a Diego Maradona.

Los Pumas empataron con Australia tras la polémica que empezó con el fallido homenaje a Diego Maradona.

Por otra parte, sobre el empate en el último cotejo del Tres Naciones, Delguy analizó: "Rescato el partido que hicimos, con la lluvia no se podía agarra la pelota, hace tres meses que estamos laburando juntos y dejando todo, es para destacar".

Mientras tanto, el entrenador de Los Pumas, Mario Ledesma, admitió luego del empate que el rugby argentino está haciendo "una tremenda autocrítica". Y del mismo modo destacó el deseo de mejorar ciertas conductas en el futuro.

"Nosotros también nos equivocamos. El rugby está haciendo una tremenda autocrítica este año y está desarrollando el programa 2030, que no tiene la visibilidad que debería tener. Pero eso no quita que tratamos de hacer las cosas bien, a veces cuando te equivocas, te caen más duro. Tratamos de mejorar lo que se hace mal en clubes y en los seleccionados", remarcó Ledesma.

Finalmente, tras el pobre homenaje a Diego Maradona ante los All Blacks, el seleccionado vistió una camiseta negra y azul que tenía un parche con el 10 del astro del fútbol mundial.

Dejá tu comentario