Día de la Bandera | pandemia | feriado

El Día de la Bandera se celebra con la jura de los alumnos

Los chicos de cuarto grado podrán hacer la promesa a este símbolo patrio en el Día de la Bandera. El presidente realizará un acto virtual para todo el país.

El 20 de junio, conocido como el Día de la Bandera, es uno de los feriados más importantes de la historia de nuestro país. Además de conmemorar el fallecimiento de Manuel Belgrano, creador de este símbolo patrio, los chicos de cuarto grado de todas las escuelas del mundo se reúnen para realizar el juramento a la bandera.

Este año, debido a la pandemia del coronavirus, el feriado será diferente y las calles y plazas de todo el país no se teñirán de celeste y blanco. No obstante, la jura a la bandera nacional se mantiene firme para los más de 750 mil alumnos se hará igual.

Nuevamente es internet el protagonista de feriado por el Día de la Bandera, con encuentros entre docentes y bailes en peñas virtuales por zoom. En algunos casos los docentes se pondrán sus guardapolvos y tapabocas y se acercarán a la casa de los alumnos para que puedan efectuar la ansiada promesa y evitar que los chicos con menores recursos se pierdan este acontecimiento único en la educación argentina.

image.png
Este año no habrá actos masivos por el Día de la Bandera

Este año no habrá actos masivos por el Día de la Bandera

El presidente de la nación, Alberto Fernández, decidió decir presente en este acto y tomará el juramento a distancia a todos los chicos del país. Para ello, se dispuso la conexión virtual con el acto que se realiza tradicionalmente en el monumento a la bandera ubicado en el centro de la ciudad de Rosario. La hora y el lugar por donde se transmitirá todavía no fueron confirmados.

Los encargados de izar el pabellón nacional en el acto oficial son los veteranos de Malvinas, mientras que el presidente no estará físicamente presente para "preservar la cuestión sanitaria y respetar el aislamiento en el marco de la pandemia por la Covid-19".

“Una gran pantalla que permitirá conectar virtualmente con los chicos de toda la Argentina, con el Presidente tomándoles juramento", explicaron de manera anticipada desde la organización y remarcaron que “Este es un acto particular, porque si bien es un 20 de junio muy importante ya que se cumplen 200 años del fallecimiento de Belgrano, estamos en un contexto particular en el marco de la pandemia".

Cabe recordar que esta fecha es un feriado inamovible desde el 2011, cuando se fijó por decreto.

Dejá tu comentario