Alejandro Korn | IOMA | accidente

El drama de una familia de Alejandro Korn que necesita la internación domiciliaria para su hijo cuadripléjico

Son de Alejandro Korn. Gonzalo, de 14 años, quedó con parálisis cerebral tras un accidente. Lo habían trasladado a su casa, pero ahora IOMA no se hace cargo

Una familia de Alejandro Korn vive un verdadero drama porque no consigue la internación domiciliaria de Gonzalo Riveros, un joven de 14 años que padece cuadriplejia y parálisis cerebral desde hace más de dos años, cuando sufrió un grave accidente.

Su madre, Fernanda Lourdi, de 41 años, relató ante El Diario Sur que en enero de 2019, después de un año de tener a Gonzalo en el Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata, habían conseguido que el Instituto Médico Obra Asistencial (IOMA) se hiciera cargo del traslado a su hogar en el barrio La Pradera de Alejandro Korn, donde permaneció con respirador y enfermería permanente.

Pero a principios de este año, la empresa tercerizada Medihome, que estaba a cargo de las prestaciones de internación domiciliaria, dejó de prestar el servicio y Gonzalo debió ser trasladado nuevamente en el Hospital de Niños, según Lourdi.

“Le dieron el alta el 17 de febrero para que vuelva casa. IOMA autorizó el uso del respirador que hace falta para que Gonzalo vuelva a estar en casa. Pero después me dijeron que el que iba a ser para él fue llevado a un hospital de campaña que se armó por la pandemia”, relató la madre.

as21 madre recuadro.jpg
El chico de Alejandro Korn y su madre, en la clínica de La Plata.

El chico de Alejandro Korn y su madre, en la clínica de La Plata.

En mayo pasado, por la emergencia del coronavirus, Gonzalo fue derivado a la Clínica del Niño de La Plata, y allí permanece. Su madre vive con él y solo puede salir una hora al día, de acuerdo al protocolo que mantienen en el centro de salud. “Encima tenemos el miedo de que se contagie de coronavirus. Estando internado el riesgo es mayor. Y su estado es muy delicado, no podría superarlo”, sostuvo Fernanda.

Gonzalo fue herido en un accidente el 24 de febrero de 2018. Una bala ingresó por su garganta, rompió su quinta vértebra y dañó su médula, por lo que quedó cuadripléjico y con parálisis cerebral. El accidente se produjo cuando con su hermano menor hallaron un arma en un descampado en Alejandro Korn.

“Yo también tengo a mis otros hijos, de 16 y de 13 años, y ellos necesitan de mí. Estoy viviendo en un hospital hace siete meses y mi marido llegó a dormir en la calle. Necesitamos volver a casa”, remarcó la mujer.

Dejá tu comentario