Gobierno | aguinaldo | DNU

El Gobierno pagará en cuotas el aguinaldo de estatales

Será para aquellos casos en que el monto del aguinaldo supere los 40 mil pesos. El Gobierno lo anunció mediante un DNU esta mañana.

A una semana de que culmine el plazo para abonar el medio aguinaldo de junio, el Gobierno estableció por medio del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 547/2020 que el pago del Sueldo Anual Complementario de los empleados estatales para quienes cobran más de 80 mil pesos será en varias cuotas.

La normativa lleva la firma del presidente Alberto Fernández y todos los miembros de su gabinete. Se trata de una medida extraordinaria en el marco de los desembolsos que se encuentra realizando el Estado en la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus. En este sentido, aseguraron que quienes tengan un medio aguinaldo de hasta 40 mil pesos brutos lo cobrarán íntegramente, mientras que quienes superen esas cifras lo harán en varias cuotas.

En este sentido, el DNU detalla que "dentro del plazo legal previsto, se abonará por dicho concepto hasta la suma de PESOS CUARENTA MIL ($40.000) brutos", mientras que "la suma excedente de dicho valor, se abonará en DOS (2) cuotas iguales y consecutivas junto con las remuneraciones correspondientes a los meses de julio y agosto de 2020".

image.png
El Gobierno anunció que afectará a todos los empleados de ámbito estatal nacional

El Gobierno anunció que afectará a todos los empleados de ámbito estatal nacional

"En caso que el valor de la cuota resulte inferior a PESOS UN MIL ($1.000), deberá ajustarse el número de cuotas hasta alcanzar un valor próximo a esa suma", añaden en el citado DNU del Gobierno Nacional que modifica la forma en que este año se abonará la primera parte del aguinaldo.

Entre los considerandos y justificaciones de esta medida tomada por el gobierno de Alberto Fernández detalla que se debe a "las restricciones fiscales imperantes" de la Argentina ante la pandemia de coronavirus.

Por otro lado, desde el Gobierno detallan en su DNU que la medida se aplica a "la totalidad de los trabajadores dependientes del Sector Público Nacional, cualquiera sea el régimen aplicable a la relación de empleo", y que alcanza a todos los empleados estatales, "incluyendo también al Sector Público Nacional Financiero, Bancario y No Bancario".

Dejá tu comentario