Anses | Alejandro Korn | Barralle

Chapu Barralle designado titular del ANSES de Alejandro Korn

Mantendría su banca en el Concejo Deliberante. Chapu Barralle ya fue director del organismo entre 2012 y 2015. Es de La Cámpora.

El concejal del Frente de Todos Diego “Chapu” Barralle fue designado el último viernes como nuevo titular de la sede de Anses de Alejandro Korn. Ya ocupó ese cargo entre 2012 y 2015 y, según confirmaron desde su entorno a El Diario Sur, no renunciaría su banca en el Concejo Deliberante, sino que mantendría la doble función.

Barralle pertenece a la agrupación La Cámpora. Su designación fue firmada por la titular del organismo, María Fernanda Raverta, que también pertenece a la misma organización kirchnerista. Su nombramiento también tendría el aval del Municipio de San Vicente.

La sede local de ANSES se mantuvo con su jefatura vacante desde 2019, cuando con el nuevo gobierno renunció el titular que había llegado con la gestión de Cambiemos, el doctor José Benites Vasquez. Desde entonces hubo una puja entre diferentes sectores del oficialismo local para conseguir la UDAI, y La Cámpora y Barralle ganaron la pulseada.

“Chapu” se desempeña como presidente del bloque oficialista del Concejo Deliberante. Conservaría ese rol, pero, como marca la ley, renunciaría a su dieta de concejal para pasar a percibir el salario de director de la UDAI Anses local.

chapu barralle.jpg
Chapu Barralle en 2015 en su oficina de la ANSES de Alejandro Korn. 

Chapu Barralle en 2015 en su oficina de la ANSES de Alejandro Korn.

Desde 2012 a 2015, Barralle fue titular del organismo en su sede de Alejandro Korn. En las elecciones de 2015 fue candidato a intendente de San Vicente: derrotó a Daniel Di Sabatino en las primarias del Frente para la Victoria, y luego cayó en las elecciones generales ante Mauricio Gomez, de Cambiemos. En 2017 fue candidato a concejal; encabezó una lista que en las primarias de Unidad Ciudadana perdió ante la de Nicolás Mantegazza.

Barralle fue desplazado de ANSES en 2016 en el inicio de la gestión de Cambiemos. El ahora concejal denunció penalmente al titular del organismo, Emilio Basavilbasso, y a algunos funcionarios nacionales, por supuestamente haberle ofrecido una coima para renunciar a su trabajo en ANSES.

Dejá tu comentario