coronavirus | Almirante Brown | Buenos Aires

Coronavirus en Brown: Pocos contagios y muchos recuperados

La Secretaría de Salud emitió un nuevo parte con todas las novedades sobre los casos de coronavirus en el distrito.

El ritmo de contagios de coronavirus parece bajar en Almirante Brown. Según el último parte oficial, en las últimas 24 horas se confirmaron apenas 21 nuevos casos positivos y el total llegó a 1293. Además hubo un aumento de pacientes recuperados.

Los datos fueron brindados por la Secretaría de Salud local, que contiene toda la información notificada por las autoridades sanitarias nacionales hasta el 29 de junio.

Quienes actualmente cursan la enfermedad, que al momento son 293 pacientes, permanecen con internación en sus domicilios como también en centros médicos de Almirante Brown, la región y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Evolución de casos en Almirante Brown

La otra buena noticia es que hubo un aumento de los vecinos que vencieron al virus y fueron dados de alta, que llegó a un total de 347. Además 4100 test fueron descartados tras dar negativo.

Por otro lado, en las última 24 horas hubo un notable aumento de casos sospechosos, que por primera vez llegó a las cuatro cifras: hay 1005 personas a la espera de sus resultados para saber si tienen o no coronavirus. La cifra de fallecidos se mantiene en 23.

El área de epidemiología local realiza el monitoreo diario de los pacientes positivos con internación domiciliaria, de los casos sospechosos y de los contactos estrechos de los pacientes confirmados y sospechosos con indicación de cuarentena.

Por otro lado, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires en su última actualización de la Sala de Situación informó que hay 1297 contagios de coronavirus. La diferencia puede deberse a la forma de contabilizarlo.

Con respecto a la forma de contagio, la Provincia de Buenos Aires informó que el 55,6% se dieron de forma comunitaria, 12,9% fue por contacto estrecho, 0,2% son importados y 23,1% se encuentran en investigación para determinar cómo contrajeron el virus. El 8,2% de los pacientes infectados corresponde a personal del sistema de salud.

parte 29-6.jpg

Dejá tu comentario