conurbano | SMN | temperaturas

El conurbano espera una semana con bajas temperaturas

El SMN prevé una semana con lluvias intermitentes y temperaturas que rozarán los 0°C en el conurbano bonaerense. Las condiciones mejoran hacia el miércoles.

Tal y como sucedió el sábado y el domingo, esta semana las temperaturas en el conurbano bonaerense presentarán mínimas de hasta 1°C y máximas que tan sólo llegarán a los 14°C en los mejores días. También se esperan precipitaciones y cielo nublado la mayor parte de las jornadas, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La previa de la llegada del mes de julio en el conurbano será con lluvias. Para el final de este lunes y todo el martes el SMN pronostica cielo nublado y precipitaciones intermitentes durante todo el día. Las mínimas para este lunes serán de 7°C por la mañana, llegando al mediodía a la máxima de 12°C; mientras que el martes se mantendrá la mínima y la máxima descenderá a los 11°C. En ambas jornadas se esperan ráfagas de viento de hasta 50 km/h.

El pronóstico del SMN muestra una leve mejora de las condiciones climáticas en el conurbano para el miércoles. Con cielo nublado, pero ya sin previsiones de precipitaciones, la tercera jornada laboral de esta semana presentará una mínima de 3°C y una máxima de 11°C; mientras que el jueves será la jornada más fría en el conurbano bonaerense con una mínima de 1°C.

image.png
El pronóstico del SMN para el conurbano

El pronóstico del SMN para el conurbano

Ya legando al fin de semana, las temperaturas remontan levemente de acuerdo al pronóstico del SMN para el conurbano. El viernes habrá una mínima de 2°C y una máxima de 14°C y cielo nublado, mientras que el sábado la mínima comienza en los 7°C pero con precipitaciones abundantes por la mañana.

Cabe recordar que estas temperaturas son parte del ingreso “de una masa de aire muy frío que afectará a todo el territorio nacional por lo menos hasta el lunes 29 de junio”, explicaron desde el SMN el pasado viernes. No obstante, el conurbano bonaerense será de los menos afectados, siendo que “en el oeste y centro de la Patagonia se esperan temperaturas mínimas entre -10° y -1°c y máximas entre los 0° y 6°c y hacia las zonas costeras mínimas entre los -3° y 2°c y máximas entre los 4° y 10°c”.

Dejá tu comentario