Ingreso Familiar de Emergencia | Anses | Asignación Universal por Hijo

Anses: el lunes empieza el cronograma de pago del IFE

Los primeros en recibirlo serán los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, que lo cobrarán con sus mensualidades otorgadas por Anses.

Este viernes se oficializó por el Decreto 511/2020 publicado en el Boletín Oficial el pago del segundo bono perteneciente al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) brindado por el Gobierno en el marco del aislamiento social. Este nuevo pago será de 10 mil pesos y abarcará a unos 9 millones de argentinos. El cronograma será manejado nuevamente por Anses, aunque aseguraron que los plazos no se dilatarán tanto como en la primera entrega.

Como en la anterior edición, estará destinado a las personas que se encuentren desocupadas; se desempeñen en la economía informal; sean monotributistas inscriptos en las categorías A y B; monotributistas sociales y trabajadores y trabajadoras de casas particulares, que cumplan con determinados requisitos. También ingresan beneficiarios sociales, como quienes cobran la Asignación Universal por Hijo, por ejemplo. Los beneficiarios del ingreso familiar de emergencia ya se inscribieron y fueron notificados, por lo que no habrá una nueva inscripción de acuerdo a lo manifestado por los funcionarios de Anses.

Para evacuar dudas, la titular de Anses, Fernanda Raverta, recordó que “las personas beneficiarias no tienen que inscribirse en ningún lado, el que cobró va a volver a cobrar: la idea es reforzar en función de que se va extendiendo esta pandemia”.

El pago comenzará este lunes con el cronograma establecido para la Asignación Universal por Hijo y las Asignaciones Familiares. Cabe recordar que sólo recibirá el bono una persona por grupo familiar, priorizando a la mujer.

Desde el lunes 8 comenzarán a cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia los beneficiarios de la Asignación Universal por Embarazo, Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar por Prenatal. Seguirán el cronograma establecido por Anses para las mensualidades, sumando estos 10 mil pesos a los haberes de junio en pos de que los beneficiarios no deban acercarse dos veces a retirar el dinero.

image.png
El pago seguirá el cronograma dispuesto por Anses para las mensualidades de junio

El pago seguirá el cronograma dispuesto por Anses para las mensualidades de junio

Luego, cuando termine dicho calendario el 23 de junio, seguirán aquellas personas que cobran por CBU y finalmente, como pasó en el primer pago, recibirán los 10 mil pesos las personas no bancarizadas.

Dejá tu comentario