Ezeiza | Cuarentena | peluquero

Peluquero de Ezeiza decidió poner una verdulería en su local

Darío Szaban cambió las tijeras por las manzanas con la ayuda de clientes de Ezeiza. "No conocía el rubro, pero cuando tenés un hijo no lo dudás".

Si la palabra clave de la pandemia es “reinventarse”, el peluquero de Ezeiza Darío Szaban lo entendió como nadie: tras largas semanas sin poder trabajar en la cuarentena decidió dar un giro y transformar su negocio céntrico en una verdulería. “No conocía el rubro, pero cuando tenés un hijo no hay mucho que pensar, simplemente le das para adelante”, relató el comerciante en diálogo con El Diario Sur.

El peluquero de Ezeiza que se transformó en verdulero por la pandemia

Originario de la provincia de Misiones, Darío llegó a Ezeiza hace casi dos décadas y empezó a trabajar de peluquero. A los 38 años, antes de la pandemia, atendía su local ubicado sobre la avenida Presidente Perón al 200, y contaba con una nutrida clientela, que valorabasu habilidad, su simpatía litoraleña. Pero desde el 20 de marzo, con el inicio de la cuarentena, debió cerrar, y desde entonces el rubro no volvió a ser habilitado en el AMBA.

“Económicamente quedé muy complicado por la cuarentena. Pasamos de trabajar bien a tener cero de ingresos. Quedé con un problemón, endeudado. Más de 22 mil pesos de tarjeta y 9 mil de un préstamo. Esto no es como el que tiene un sueldo fijo que mal o bien se puede bancar”, destacó Dario.

verdulero.jpg

Fue así que surgió la idea de reemplazar las tijeras por los cajones de manzanas. “Tuvimos que reinventarnos. No teníamos mucha idea, pero me dieron una mano clientes de la peluquería que son verduleros. Uno me acompañó la primera vez a buscar mercadería, otro me prestó una balanza, y así armé el negocio”, contó.

En el proceso de transformación contó con el servicio inestimable de su Peugeot 504 con más de 30 años de antigüedad. “Pasó de ser un auto de paseo a una camioneta de carga, y así se va a mantener seguramente”, describió. Y confirmó que prevé mantener la verdulería, aun cuando habiliten el trabajo de las peluquerías.

verdulero 2 - copia.jpg

Dejá tu comentario