Gustavo Aguilera | Desarrollo Social | Esteban Echeverría

Gustavo Aguilera, de Desarrollo Social: "Aumentamos notablemente la compra de alimentos"

El subsecretario de Asistencia Crítica lo dijo después de la visita de Daniel Arroyo a Esteban Echeverría y la firma de dos convenios con el municipio.

En diálogo con El Diario Sur, el subsecretario de Asistencia Crítica de la Nación, Gustavo Aguilera, sostuvo que el Gobierno “aumentó notablemente la compra de alimentos” y también “redobló esfuerzos para la asistencia económica de las familias y el acompañamiento a pequeñas industrias y comercios”.

“La cuarentena es la única forma que tenemos de salir delante de esta pandemia mundial, y por suerte la gente en los barrios entendió mejor que nadie que hay que cuidarse”, sostuvo el funcionario de la cartera que tiene como ministro a Daniel Arroyo. Y agregó: “Muchos necesitan previsibilidad, pero es algo que en estos momentos no podemos dar, porque el mundo está en un momento imprevisible”.

Gustavo Aguilera fue nombrado en Desarrollo Social luego del escándalo por supuestas de alimentos compras con sobreprecios que se hicieron desde el ministerio. Ayer visitó Esteban Echeverría junto a Arroyo y recorrieron la Casa del Niño 3 de Monte Grande con el intendente Fernando Gray.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Municipio de Esteban Echeverría firmaron dos convenios por 20 millones de pesos cada uno para la compra de alimentos, productos de limpieza, maquinarias y bancos de herramientas para emprendedores, así como también se acordó la asistencia para operativos de calle y contratación de personal entre los tres niveles de gobierno.

Además, Desarrollo Social hizo entrega de cinco equipos de aire acondicionado, 25 calefones, 40 estufas, 200 colchones, 250 frazadas, 200 juegos de sábanas, 40 mil litros de agua mineral, 450 botellas de alcohol en gel, 500 repelentes, 280 bidones de lavandina, 10 mil pañales, elementos de bazar, indumentaria y pulverizadores.

Dejá tu comentario