Ingreso Familiar de Emergencia | Anses | DNI

Ingreso Familiar de Emergencia: cómo informar el CBU

Tendrán hasta el 17 de julio para cargar y actualizar los datos en la página de Anses. Se encuentran cobrando quienes lo hicieron antes del 23 de junio

Esta semana comenzó el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para la primera tanda de beneficiarios que informaron en la página oficial de Anses el número de CBU donde se les depositará esta ayuda de 10 mil pesos. No obstante, todavía falta que gran parte de los inscriptos en este plan informen su cuenta bancaria, principalmente aquellos que cobraron la primera cuota por el Correo Argentino.

De acuerdo a lo manifestado por Anses, quienes hayan completado todos los requisitos e informaciones necesarias para el pago antes del 23 de junio, cobrarán de acuerdo a la terminación de su DNI y el cronograma ya publicado por la entidad previsional. No obstante, quienes todavía no hayan informado la cuenta bancaria (CBU) o la cuenta DNI a través de la que desean recibir el Ingreso Familiar de Emergencia, tendrán tiempo de hacerlo hasta el 17 de julio.

image.png
El cronograma de pagos del Ingreso Familiar de Emergencia

El cronograma de pagos del Ingreso Familiar de Emergencia

Se trata de la fecha en que finalizará el actual cronograma de pago para los beneficiarios, por lo que se continuaría de manera casi inmediata con el resto de los adjudicados para evitar demoras en la ayuda económica. Para completar la información se debe realizar un sencillo procedimiento por la página web de Anses -www.anses.gob.ar- cualquier día de la semana, incluso sábados y domingos.

En pos de evitar malentendidos y confusiones con el actual cronograma, desde la entidad previsional confirmarán a los usuarios cuándo y dónde podrán cobrar los 10 mil pesos del Ingreso Familiar de Emergencia a través de un correo electrónico o mensaje de texto (SMS no WhatsApp) a los teléfonos o direcciones que indiquen al completar sus datos.

En esta segunda edición del Ingreso Familiar de Emergencia se dispuso desde Anses que todos los beneficiarios cobren mediante una cuenta bancaria, o bien por las nuevas “Cuenta DNI” del Banco de la Provincia, para evitar las demoras y los grandes operativos en otros puntos como fueron los retiros de efectivo en Correo Argentino o con órdenes en los cajeros de Red Link y Banelco que habían seleccionado casi 3 millones de personas.

Dejá tu comentario