YPF | combustibles | aumento

YPF aumentó hoy los combustibles en todo el país

La petrolera YPF aumentó hoy el precio de sus combustibles un 4,5 % en promedio desde las cero horas de este miércoles.

“A partir de las 0 horas del día miércoles 19 de agosto, YPF realizará un aumento promedio de los combustibles a nivel país del 4,5%. Esta decisión se da en pos de avanzar con los objetivos de producción de la compañía teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país”, comunicaron desde la empresa estatal.

El aumento de los precios “tendrá en esta oportunidad como en el futuro el objetivo de recomponer asimetrías históricas a nivel federal, recortando brechas entre la Capital Federal y el interior del país”.

“La propuesta de YPF sostiene el descuento al personal de salud del 15%, el cual es un colectivo muy sensible de unas 100.000 personas que se encuentran adheridas al programa” agregó.

Como empresa líder en la venta de combustibles en el país, YPF establece el precio de referencia en el que se basan otras petroleras como Shell o Esso. Es por eso que se espera que la suba de YPF se convierta en una suba generalizada de los combustibles en todas las empresas.

Además, se espera que la suba de precios de este producto tenga un impacto relevante en el índice general de inflación.

En tanto, la inflación mayorista de julio, que fue del 3,5% y estuvo apalancada por el incremento del precio del petróleo crudo. En ese sentido, el ítem “Petróleo y gas” avanzó un 12,1%. Ese encarecimiento de costos para YPF la llevó a aumentar el precio de los combustibles en la venta al público.

Dejá tu comentario